jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Del Mazo se compromete con la primera infancia mexiquense

Erick Álvarez

Alfredo del Mazo Maza, candidato de la Alianza PRI- PVEM- PANAL y PES, señaló que su compromiso con la niñez mexiquense es una prioridad para su proyecto, al asegurar que hoy en nuestro país a los 5 años de edad solo se cuenta con una tercera parte del vocabulario de los niños.

Al acudir a firmar el “Pacto por la Primera Infancia”, el priísta, señaló que uno de sus compromisos en favor de la niñez mexiquense, será el apoyo a las madres jóvenes y se comprometió a la creación de más bancos de leche materna y que también algunas mujeres puedan donarla para apoyar a los bebés que no tienen este tipo de alimentación.

Comentó que actualmente en la entidad mexiquense, existen 800 mil niños de entre uno y tres años de los cuales el 23 por ciento tiene acceso a la educación inicial, y que su compromiso también será crear más espacios y oportunidades para que más niños tengan una educación preescolar más óptima, así como señaló que dentro de la Universidad Rosa, se generarán espacios para ciudad y alimentar a los hijos de las madres jóvenes.

Asimismo señaló que dentro de los Ministerios Públicos, se crearán protocolos de detección de abuso infantil y así combatir este problema con mayor rapidez, así como se capacitará a los servidores públicos para aplicar la ley como se debe y atender también casos de desaparición de menores.

Finalmente en el marco del Día Internacional contra el Bullying, Alfredo Del Mazo se pronunció a favor de la prevención del acoso escolar y a implementar programas que erradiquen este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *