domingo, febrero 1, 2026
Cultura

Del Toro y David Pablos, los cineastas mexicanos en el Festival de Venecia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Festival de Cine de Venecia recibirá a directores ganadores del Oscar y autores europeos en busca de los máximos honores. Por México, nos representa el cineasta Guillermo del Toro, que competirá con su más reciente proyecto cinematográfico “Frankenstein por el León de Oro a la Mejor Película.

Pero no es el único mexicano que estará presente en dicho festival, también va el director de películas como “El baile de los 41”, David Pablos con su filme “En el camino”; una historia de amor entre dos traileros. La película protagonizada por Osvaldo Sánchez y Víctor Miguel Prieto y competirá en la sección “Horizontes” de la edición 82 del festival de cine.

Diario Evolución recomienda: Vacaciones de verano. Tradición, descanso y cultura

Dicho festival de cine tiene como característica darles a las y los amantes del cine, una rica variedad de películas que van desde el thriller psicológico hasta el drama de autor, pasando por experimentos de género, documentales y producción respaldados por estudios, llegarán del 27 de agosto al 6 de septiembre.

El León de Oro es considerado uno de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica. Recordemos que Guillermo del Toro ya ha ganado el León de Oro en 2017 con su película La Forma del Agua.

Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *