jueves, abril 25, 2024
CulturaNacionalesPolíticaPortada

AMLO le dice a dios a los puentes escolares

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @GobiernoMx

En conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó que presentará una nueva iniciativa para que los llamados “puentes escolares” se acaben y que las fechas históricas no se recorran de día, esto a raíz de que hoy se conmemora el 103 aniversario de la Constitución de 1917.

Por lo que, el mandatario señaló: “Se que es polémico, pero he considerado que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va, terminado el ciclo escolar actual voy a presentar mi iniciativa, con el fin de regresar las fechas históricas para que se conmemore en su día.”.

Además, aseguró que este ciclo escolar continuará así como está, pero que, iniciando el nuevo ciclo, espera que esta nueva propuesta ya esté definida, por lo que siguió argumentando que “Los niños de las diferentes escuelas, incluso los de la secundaria, saben de los días de los puentes, sin embargo, no saben por qué no asisten a la escuela, ya sea un viernes o un lunes.”.

Terminó diciendo que los “puentes se acaban” porque es necesario, ya que se debe fortalecer la memoria histórica, no sólo de los niños, sino que también de los jóvenes y de los adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *