viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Delincuentes e inconscientes pegan a estaciones de servicio

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La disminución de la actividad en las calles ha incrementado el riesgo de seguridad para los sectores esenciales que deben permanecer activos; uno de ellos es el de las estaciones de combustible que reportan un incremento en la incidencia de robos tanto en su modalidad del energético, cargar y huir, como en efectivo a los despachadores.  

Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) indicó que durante emergencia no han disminuido su actividad, esto por los trabajadores de la salud que se mantienen activos o aquellos que por necesidad deben carga combustible como repartidores de comida.

Reprochó que este escenario ha sido aprovechado por los delincuentes para golpearlos por la disminución de personas en calles.

“Ya llevamos como cuatro o cinco asaltos extras, traíamos un reporte de cuatro o cinco a la semana desde que empezó la contingencia nos pegan dos o tres veces a la semana, mucho en Metepec, algo en Zinacantepec, Toluca nos tiene algo blindado nos manda un cadete.”, Pedraza Navarrete.

Al golpe de la delincuencia se suma la inconciencia de las familias quienes acusó han convertido a las estaciones de servicio en punto para arrojar su basura esto con el pretexto de que no pueden salir en la semana, no pasa el camión y que los gasolineros conocen el manejo de sustancias peligrosas.

“Nos pasa mucho hay muchas estaciones de servicio que nos dicen, oye la gente me está viniendo a dejar la basura que por su municipio que no pasa, eso no es culpa de nosotros, no pasa , pues no pasa, y luego es basura con cubrebocas independientemente de que seamos conscientes de que la medida el punto es que el cubrebocas tiene formas especiales de ser dispuestos  en bolsa cerradas con cloro y la gente va y los tira en los botes de basura no sólo de las estaciones de servicio yo lo he visto en los supermercados la gente llega y tira su cubrebocas.”, Pedraza Navarrete.     

Pidió reconocer la labor que están realizando las estaciones de combustible, sobre todo los despachadores, al ser el único sector, luego de los centros de salud que está operando al 100 por ciento de su capacidad pese a resentir una disminución en sus ganancias de hasta el 60 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *