sábado, abril 27, 2024
Portada

Delito de trata de personas aumenta a nivel nacional: Sedena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reconoció e informó que la trata de personas va en aumento a nivel nacional, ocupando el primer lugar en la incidencia delictiva, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de agosto.

Siendo el estado de Quintana Roo quien ocupa el primer lugar de esta incidencia, con nueve eventos en agosto, y durante los ocho primeros meses suma 62 casos.  

A nivel nacional, de enero a junio se registran 488 casos de trata de personas, de las cuales 213 son menores de 0 a 17 años, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

El 2022 fue, de hecho, el año más violento en materia de trata de personas con 936 víctimas, solo después del 2015, cuando se registraron mil 171 casos.

Diario Evolución te recomienda:

“La trata de personas, como mencionaba, está al alza, nueve eventos de trata de personas, este delito tiene el primer lugar a nivel nacional. La información que estamos presentando es hasta el mes de agosto, aún falta el del mes de septiembre, pero ya se está analizando”, puntualizó.

Sin embargo, sostuvo que los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, el robo de transporte, secuestro, extorsión y robo a casa-habitación, van a la baja.

México ya se coloca como el tercer país a escala global con más casos de trata con fines de explotación sexual y mendicidad de menores, sólo después de Tailandia y Camboya, según el ranking de la Organización internacional A21.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *