Delitos no disminuyen en Centro Histórico pese a implementación de Mando Único: Patronato

Alberto Dzib.

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez, aseguró que el primer cuadro del municipio, hoy, enfrenta retos que deben atenderse, para evitar la ausencia de visitantes en la zona y, principalmente, para resguardar la integridad de quienes por ella confluyen; puesto que, los más de 3 mil comerciantes afiliados, han reportado desde falta de servicios públicos, hasta incrementos en índices delictivos.

Sobre el tema de seguridad, dijo que particularmente durante los últimos dos meses se ha detectado un aumento significativo en robo a transeúnte y a vehículo, donde los cristalazos, señaló, tienen un registro de alza del 5%, en dicho periodo.

Aunque, consideró que la seguridad, actualmente, depende de la coordinación entre ciudadanía y autoridades; comentó que para los comerciantes, establecidos del centro de la capital mexiquense, resulta preocupante que, a un año de haberse implementado el esquema policial de Mando Único, sobre el que se tenían buenas expectativas, no se hayan registrado bajas en los ilícitos más comunes de la zona y, al contrario, se estén elevando.

“El tema de los principales delitos son éstos, que finalmente no han disminuido, que esa es la parte que nos preocupa; que al final del día, si estamos implementando un tema del Mando Único, que desde el año pasado, hubiéramos esperado que hubiera disminuido, cosa que no ha sucedido”.

Explicó que la zona comercial de la calle Venustiano Carranza ha tenido los mayores reportes de robo a vehículo, pero, puntualizó, que cada espacio del primer cuadro de Toluca enfrenta situaciones distintas de inseguridad; razón por la que, a nombre de los comerciantes, urgió enfatizar la vinculación ciudadana y de fuerzas de seguridad.

Aseveró que, desde 2016, el asunto de robo en el centro de Toluca ya ha alcanzado un aumento de alrededor de 10%, por lo que también recomendó a la ciudadanía; en el caso de quienes cuentan con automóvil, que pese a no encontrarse en operación la aplicación de multas, se estacionen en las unidades destinadas para ello, y eviten dejarlo en la calle, ya que, es ahí donde ocurren los delitos.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca
Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.