jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Delitos sexuales, mal endémico en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa

En México se registran anualmente más de 600 mil delitos sexuales, donde los víctimas siguen siendo mujeres y pequeñas menores de edad, en el caso del Estado de México son los municipios de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán, en los que los delitos sexuales son más recurrentes.

A decir de Karla Estrada, especialista en género, urge que las autoridades trabajen en materia de protección a los derechos de la mujer, ya que son demarcaciones en las que se tiene detonada la figura de la Alerta por Violencia de Género. 

Lamentó que pese a estos mecanismos de defensa, las víctimas siguen siendo agredidas no sólo por sus atacantes, también por la autoridades, quienes las revictimizan y hasta criminalizan. Y es que dicen, una de las más graves consecuencias de la violencia sexual contra las mujeres es el embarazo, el cual cambia de manera radical e inesperada la realidad de las víctimas.

Tan sólo en la más reciente Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 450 mil 362 mujeres en el Estado de México declararon haber sufrido algún incidente de violencia sexual por parte de su última pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *