Demanda Nueva Alianza vacuna de refuerzo anti COVID-19, para docentes mexiquenses

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Durante la comparecencia del secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, en el Congreso Local, Rigoberto Vargas Cervantes, Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, demandó la aplicación de un refuerzo de vacuna contra el COVID-19 para las maestras y maestros del Estado de México.

Vargas Cervantes dijo que el Estado de México ocupa el segundo lugar del país en casos confirmados de COVID-19, “lo que exige por parte del gobierno estatal redoblar esfuerzos en los programas que se han implementado para reducir los efectos de esta pandemia”.

El legislador Vargas Cervantes mencionó de manera especial la situación que con el regreso a clases se vive en las escuelas, por lo cual solicitó se revise la infraestructura que en muchos casos no es la adecuada. 

“Que se vea lo referente a la capacitación de los docentes y se dote de los insumos sanitarios para atender bien a los alumnos ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en niñas, niños y jóvenes”, indicó. 

Ente el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, Vargas Cervantes aseguró que ante esta situación se requiere saber, cómo se están evitando los contagios para que los estudiantes no pierdan el curso escolar, por lo que solicitó información del proceso de vacunación, asi como la cobertura y el avance que se lleva. 

Al mismo tiempo urgió la aplicación de un refuerzo de vacuna contra el COVID-19 para las maestras y maestros del Estado de México, quienes, sin dudarlo, han regresado a sus escuelas, pero necesitan contar con una mayor protección ante las variantes del COVID que se han originado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *