sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Demandan PRD se respete resultado de Cocotitlán

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

Con el mensaje de que “la ciudadanía, votó, reeligió y decidió”, Tomás Suárez Juárez, presidente municipal de Cocotitlán, demandó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respetar la decisión del voto del pasado 1° de julio y no buscar argucias legales para arrebatar un triunfo que le dio la ciudadanía a través de su voto.

Indicó que, en el marco de los cambios y transformaciones que se están dando en el país, la autoridad electoral no puede dar este mensaje de retroceso en nuestra democracia.

“Estamos preocupados, porque principalmente hoy la democracia en México se está dando y no puede ser un caso excepcional del municipio de Cocotitlán, deben de respetar el voto de las mayorías.”, indicó.

Expuso que su triunfo ya había sido avalado por más de 280 sufragios, un margen del 3%, por lo que se tenía constancia de que la gente quería mantener a este gobierno; con ello, los motivos de los magistrados para convocar a una elección extraordinaria, dice, son completamente ilegítimos.

“El señor párroco nunca incitó a una votación, ni tampoco fue un ritual, en este caso fue una misa en su templo, puede fuera de su horario de trabajo, inclusive el no participó en este acto, yo no lo invité, y obviamente por cortesía yo no me pude negar ese derecho a que se prestara; la constitución nos da derecho a la libre manifestación y a la libre reunión.”, aseveró.

Recordó que la única restricción que tienen los jerarcas católicos en un proceso electoral es no convocar a votar, de manera que expresa en este caso no sucedió, con lo que reprochó que los magistrados interpretaron de manera subjetiva este hecho y castigaron de manera parcial.

“El señor sacerdote pasa por ahí, por una lateral, únicamente él tiene el derecho de escuchar, por ahí unos ciudadanos lo invitan a subir, el sacerdote se niega sube y da un saludo.”, comentó.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución de los magistrados, mandato que refiere a la realización de un proceso extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *