miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Demandan taxistas del Valle de Toluca derogación de gaceta y salida de Uber

*Melchor García*

Organizaciones de taxistas del Valle de Toluca se manifestaron a las puertas de la Cámara de Diputados para demandar la derogación de la Gaceta del 20 de Marzo, que los obliga a la instalación de cámaras de video vigilancia y sistemas de localización de las unidades, asegurando que no están en condiciones económicas para sufragar este gasto.

Los choferes, de al menos 20 bases de taxis de municipios como Metepec, Donato Guerra, Villa Victoria, Tejupilco y Jiquipilco, cuestionaron la eficacia de estos dispositivos para bridar seguridad, además de que dijeron es una obligación que compete al estado.

Demandaron a la Secretaría de Movilidad que aplique el mismo rasero, con relación a las plataformas digitales que brindan el servicio de transporte, sin tener una concesión estando fuera de la ley.

“Vehículos particulares prestando el servicio y la autoridad a nosotros nos lo negó, a nosotros nos retiraban el vehículo por más de tres meses o hasta un año y yo soy mexicano y al señor si le permite no una, ya son cuatro; Uber sí y dónde quedamos nosotros, y a mí me quieres imponer un botón de pánico y un GPS.”, Bernardo Mejía, taxita.

Pidieron una audiencia con las distintas fracciones parlamentarias, al criticar que el secretario estatal, Raymundo Martínez Carbajal, no ha tenido acercamientos con ellos para buscar una solución al problema.

De igual forma, demandaron la extensión de plazo para la renovación de las concesiones, al reprochar que muchas están vencidas por falta de capacidad de la dependencia, para atender el rezago en aquellos que tienen prórroga.

Entre las modificaciones de la Gaceta del 20 de Marzo, piden el que se puedan insertar la posibilidad de poder transferir una concesión a un familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *