Denuncia a proveedores de gasolina y gas LP si te dan menos producto: Profeco
*Redacción Diario Evolución*

El gas LP y la gasolina son esenciales en la vida diaria de las y los ciudadanos, pero en ocasiones los proveedores no entregan las cantidades exactas por las que pagaste, y tras ello, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) anunció que se pueden tomar acciones legales si esto te ocurre; información que reveló luego de su iniciativa de exhibir a las gasolineras con el precio más elevado de lo normal.
Aquí te explicamos cómo hacerlo y qué herramientas tienes a tu disposición, pues indicó que ofrece varios canales para poder denunciar a proveedores que no respeten y te entregan menos producto del acordado y son:
Diario Evolución recomienda:
- Gas LP: Envía tu queja a denunciasgaslp@profeco.gob.mx
- Gasolina: Denuncia irregularidades en denunciasgasolina@profeco.gob.mx
- Productos o servicios generales: Utiliza el correo denuncias@profeco.gob.mx
Ten en cuenta debes proporcionar la siguiente información para que la denuncia pueda proceder y es: nombre del proveedor; dirección completa del distribuidor (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal y estado); en el caso del gas LP, incluye el número económico del camión repartidor.
Si tienes dudas o necesitas más información, puedes llamar al Teléfono del Consumidor al 55 5568 8722 o al 800 468 8722.
G.L.