Denuncia Morena despidos injustificados en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mario Cardoso, integrante de Morena en el municipio de Toluca, solicitó al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, poner atención en los despidos injustificados que se están dando al interior de la administración, los cuales han perjudicado a mucha gente que tiene necesidades, violentando sus derechos humanos básicos.

De acuerdo con su versión, desde hace dos meses, al inicio de las elecciones, comenzaron despidos de personas que, incluso, no tiene filias partidistas y; con la derrota electoral de Zamora, se recrudecieron los despidos hacía personas que se ubicaron en algún lugar con el candidato de Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Como ejemplo, mencionó a Brenda Valdez Pineda, nutrióloga de profesión y quien laboraba en el Sistema Integral de Atención Médico Asistencial del DIF municipal, y con 8 meses de embarazo, fue notificada de su despido por Miguel Ángel Hinojosa Ventura, con la justificación de que no había dinero para seguirle pagando, además de su posible filiación política ajena al gobierno en turno.

Por esta razón, la afectada, realizó la denuncia correspondiente ante las instancias laborales correspondientes el día 30 de mayo, además de acudir a la Comisión de Derechos Humanos, para solicitar la intervención y así le devuelvan su trabajo, ya que no busca dinero, solamente su reinstalación.

Los despidos, sostuvo Mario Cardoso, son por igual en mujeres, jóvenes y adultos mayores, que fueron sorprendidos dando un simple ‘like’ a una publicación de Facebook, no tener credencial de elector o no haber apoyado con gente los cierres de campaña.

Reiteró su exhorto a Fernando Zamora para no permitir estas injusticias dentro del Ayuntamiento de Toluca, evitando, con ello, más deuda con laudos laborales a la comuna y la violación de los derechos humanos de la gente más necesitada de un empleo.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Se registra sismo de 5.9, no se reportan daños Se registra sismo de 5.9, no se reportan daños
Estima Ayuntamiento de Toluca que hay 100 mil perros en situación de calle Estima Ayuntamiento de Toluca que hay 100 mil perros en situación de calle
Basura, realidad de todos los días en Paseo Matlazincas Basura, realidad de todos los días en Paseo Matlazincas
Vecinos de Tlacopa repudian sus baches Vecinos de Tlacopa repudian sus baches

Una respuesta to "Denuncia Morena despidos injustificados en Toluca"

  1. Juan naMa dice:

    OjsOj incluya los de hace 8 meses que también fueron injustificados.

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.