viernes, abril 26, 2024
Municipios

Denuncia negligencia médica en ISSEMyM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Mi hijo tuvo la oportunidad, pero no se la dieron, eso a mí realmente me parte el corazón, porque con una muerte ya no se puede hacer nada.”, así lo grita María Dolores Pineda, madre de Alberto García Pineda, de 32 años, quien perdió la vida en el Centro Médico de ISSEMyM durante el 2018.

Hoy, a partir de un dictamen de la Comisión de Arbitraje Médico, se certifica lo que ella denunció en su momento, una negligencia de los médicos que lo atendieron.

“Yo siempre pensé que había sido una negligencia médica que llevó al deceso de mi hijo, pero ahora tanto arbitraje médico del Estado de México, como derechos humanos, nos están dando toda la razón y hasta más.”, refirió.

Luego de un largo proceso, explica que por fin pudo tener el expediente clínico, para comprobar que se dejaron pasar muchas cosas, así como contradicciones  de los médicos señalados, ya que, mientras en el expediente clínico todas las enfermeras anotaban signos vitales en la parte de atrás, los médicos anotaban otros números.

Este dicho además lo verificar la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pues en días pasados emitió una recomendación al ISSEMyM en la que da fe que la muerte del susodicho, que fue a causa de negligencia médica.

La afectada cuestiona por qué se dejaron pasar tantas horas, ni se les informó que era necesario trasladarlo, inconsistencias que le costaron su vida a su hijo.

“A pesar de que a mí me dijeron que no había quirófano, que a los médicos les dijeron que no había quirófano, sí había quirófano, pero para otras personas que no tenían la urgencia que mi hijo ameritaba, eso me vino a mi partir más el corazón.”, dijo.

Cuestionó que los médicos, pese a ver su deterioro por más de 20 horas, no hicieron nada por ayudar a su hijo.

“Por qué no pidieron otro examen más exhaustivo que les dejara ver qué estaba sucediendo, por qué no lucharon como especialistas”.

En conferencia de prensa, la madre de señaló que tanto el equipo de enfermeras como el de médicos incurrieron en inconsistencias en el expediente; la recomendación de la CODHEM señala que el deceso de Alberto fue por negligencia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *