jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian a dirección de escuela de los Sauces por omisa y grosera

Compartir:

Melchor García. 

“Si la cabeza no está bien no puede haber nada de condiciones en la escuela”, así lo reprocharon, este viernes, padres de familia de la Escuela Primaria José Vasconcelos, ubicada en los Sauces II al norte de Toluca, esto al exigir a las autoridades educativas del Estado la remoción del director del plantel a quien acusan de abusivo, omiso y negligente.

Desde las siete de la mañana el grupo de casi 40 personas se postró a las puertas de la escuela para desaprobar, de inicio, las carencias del plantel y también el actuar del directivo de nombre Abel Barragán a quien lo señalan como responsable de las deficiencias de los niños y de la escuela.

Reclamaron la forma déspota y grosera en la que, dijeron, se conduce, no sólo con los padres de familia sino con los docentes, además de que ha permitido la conducta estricta de la subdirectora de nombre “Gabriela” señalada como responsable de causa estrés, angustia y miedo entre los niños.

“Me ha tocado ver cómo es grosero con la gente, cuando fui a exponer y a mi hija se le estaba cayendo el cabello por el estrés que le provoca la maestra Gaby de primero” relató una de las madres, molesta.

De forma paralela denunciaron que el director ha tomado conductas irresponsables con los niños como regresar a sus casas, no permitiendo el ingreso al plantel a aquellos menores que llegan en sus bicicletas, esto cuando es su único medio de transporte al ser de escasos recursos del norte de Toluca.

“Fui a la Comisión de Derechos Humanos porque regresó a mi hijo solo, pero el profesor se defendió haciendo un escrito muy bonito, muy formalito, y como en esa instancia sólo buscan conciliar, no pasó nada, el director se amparó”, reprochó la madre del menor afectado.

Frente a este escenario los padres de familia exigieron una junta general con todos los responsables del sistema educativo, en busca de una solución integrar o en su caso destituir al directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *