lunes, abril 29, 2024
Municipios

Denuncian agresión al periodista Giancarlo Serrano por policías de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El pasado miércoles, el periodista Giancarlo Serrano, colaborador de ConectaT, fue agredido por policías municipales de Toluca mientras realizaba la transmisión en vivo de  una supuesta balacera en el restaurante “Sinaloa Fish”, en San Felipe Tlalmimilolpan.

De acuerdo con el testimonio del periodista, quien subió un video en redes para denunciar los hechos, mientras realizaba la cobertura se le acercó un policía y le pidió se retirara, a lo cual Serrano le respondió que es reportero y le mostró su identificación, sin embargo, el policía y los dueños del establecimiento antes mencionado comenzaron a confrontarlo y posteriormente le quitaron su celular y eliminaron las fotos que ya había tomado para documentar el suceso.

Además, el periodista argumentó que durante la agresión verbal, dos policías municipales amenazaron con detenerlo por el supuesto delito de “alteración del orden público”. Posterior a la agresión, uno de los policías le pide se retire, por lo que el comunicador decide irse.

Diario Evolución te recomienda leer:

En el video, el periodista aseguró que ya ha  hecho las denuncias correspondientes: “Realicé mi denuncia ante la Codhem, y ante el Mecanismo de Periodistas”. Asimismo, advirtió que personal del Ayuntamiento de Toluca se comunicó con él, minimizando el hecho.

Ante esta agresión el medio para el que trabaja, ConectaT, respaldó al comunicador Giancarlo Serrano e instó a las autoridades del  Ayuntamiento de Toluca “a tomar medidas concretas para prevenir futuras agresiones contra los medios de comunicación y sus colaboradores”, y exigió una investigación exhaustiva sobre el incidente, además de garantizar la seguridad e integridad de los periodistas en el ejercicios de su labor periodística.

Medios de comunicación y otros comunicadores se han solidarizado con Serrano, a fin de mostrar una postura en pro de los derechos de libertad de expresión y periodísticos en el Estado de México y del país, reiterando su compromiso con la libertad de prensa y el derecho de información.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *