Denuncian ecocidio tras tala de árboles; se construirá puente vehicular

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En Atizapán de Zaragoza, vecinos protestaron en contra de la tala de varios árboles sobre un camellón para la construcción de un puente vehicular, sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines, responsabilizando a la alcaldesa Ruth Olvera.

A través de redes sociales se observa a los habitantes de la colonia Lomas de Atizapán enfrentarse con elementos de la policía municipal, donde se les exigía que se retiraran del lugar y dejaran de talar los árboles, además de agredir a los trabajadores de la obra con detonaciones de pirotecnia.  

Vecinos detallaron que para realizar esta obra autoridades iban a respetar las áreas verdes, cosa que no sucedió al ser cortados hasta este momento más de 55 árboles, pero autoridades informaron que cuentan con la autorización y permisos estatales, municipales y de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal.

Ante esta demanda hecha por los ciudadanos, el ayuntamiento de Atizapán informó que es “falso que se esté realizando ecocidio en el lugar, se han realizado el trasplante de 58 árboles y el retiro de 55 será sustituidos por 550 árboles, acuerdo realizado con la Secretara del medio ambiente estatal.”, se lee.

Por estos hechos fueron detenidos dos hombres de 28 y 60 años respectivamente y una mujer de 27 años, hasta este momento se desconoce su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.