lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Denuncian falta de insumos en Centro Adolfo López Mateos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Cómo signo de que la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 avanza poco a poco en el Estado de México, trabajadores del Centro Médico Adolfo López Mateos se manifestaron este miércoles para denunciar la falta de insumos para atender el crecimiento de personas enfermas.

El contingente de al menos 15 médicos indicó que representaba a la totalidad de los trabajadores del espacio aseguró que no cuenta con el equipo para protegerse en la atención de pacientes con el nuevo virus; hoy dependiendo de forma exclusiva de las donaciones que llegan de las familias o de la iniciativa privada.  

Esta situación de falta de insumos reconoció, deriva, de la propia saturación que ya registra el espacio de lo que acusaron falta de representación del actual director para informar el estado actual del nosocomio, así como el exigir los insumos necesarios para contener la pandemia.

Otra de las denuncias fue la falta de pago de un sector de los trabajadores el cual está contratado por el formato del INSABI.

Esta es la tercera ocasión que trabajadores de este espacio, el Centro Médico Adolfo López Mateos, acusa la falta de equipo para atender la emergencia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *