viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian instalación de bebedero sin autorización de Comité en San Andrés Cuexcontitlán

Compartir:

Yamel Esquivel

 

 

El Comité Autónomo del Pozo Centro de San Andrés Cuexcontitlán denunció que trabajadores del ayuntamiento de Toluca  intentan construir un bebedero sin respetar los acuerdos establecidos con la administración de Fernando Zamora Morales.

De acuerdo con los manifestantes personal del Organismo de Agua y Saneamiento pretendían colocar un bebedero en acción conjunta con Fundación Coca Cola, sin embargo, se negaron a hacer el pago de mil 500 pesos por el servicio.

“Según es parte de un programa para que se ejercite la gente, lo cual es irónico porque todos sabemos que Coca Cola es el mayor veneno de este país responsable de tantos casos de diabetes, además, se pasan por alto autorización del comité del pozo”, comentó un declarante anónimo.

Detallaron que durante la reunión se aprobaron una serie de requisitos como que los delegados paguen su anualidad y toma de agua, que la secundaria Vicente Guerrero también haga lo propio, pero horas más tarde, sin respetar los acuerdos, los trabajadores del municipio entraron con excavadora y rompieron la banqueta.

“Lo intentan instalar porque mañana se saca la foto aquí Fernando Zamora (alcalde de Toluca), pero ellos no van a pagar con recursos del municipio, el proyecto es de Coca. Por esto estamos denunciando, como miembros del pueblo originario Otomí, que están transgrediendo nuestros derechos, ¿qué clase de tipo tenemos en la presidencia municipal?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *