viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian penalmente a Fernando Zamora por desobediencia

Compartir:

*Melchor García*

Denuncian penalmente al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, por desobediencia judicial al haber, presuntamente, alterado cuentas públicas del Ayuntamiento para no responder a una sentencia de pago de un juez estatal, violación a la norma que podría ser sancionada con la destitución del cargo, esto con relación a la obra que luchan por no pagar a una constructora.

Cirilo Facundo Hernández, representante de la empresa Diseños y Construcciones “Hermosa Provincia”, dio a conocer que tras la renuncia de la autoridad municipal por reconocer la Unidad Deportiva San Mateo Otzacatipan, ubicada en la vialidad López Portillo casi Aeropuerto, tuvieron que tomar esta determinación y proceder a la denunciarlo penalmente.

Al presentar evidencias gráficas de la obra en conflicto informó que el 29 de noviembre, se abrió un expediente ante la Fiscalía de Justicia con el número: 265431/17/11 denunciando la posición del edil de acatar una resolución judicial y mantener su discurso sobre a que no existe pese a estar en funcionamiento, tener los sellos de esta administración e incluso ser utilizada en sus distintas actividades.

“Esta obra si existe, hay versiones entre lo que dice el alcalde, lo que dice un juez y los hechos documentales, hacer un exhorto al alcalde para que con estas evidencias documentales y lo que dice el juez”.

Andrea Jardón Álvarez, abogada, explicó que la imputación de desobediencia es porque ante una medida cautelar dictada por un juez, Zamora Morales desobedeció sistemáticamente esta resolución y no acató la sentencia del Poder Judicial.

La condena hacia la autoridad por el incumpliendo de pago de la obra es de 18 millones 931 mil 650 pesos han sido embargados 24 bienes inmuebles.

Ambos abogados denunciaron que han sido víctimas de acoso y hostigamiento por parte de los policías municipales, por lo que reiteraron su reto hacia el Ayuntamiento para que compruebe, no con dichos, que no se hizo la obra en cuestión y que ha pagado.

“A lo mejor lo que están esperando es que un juez de la Suprema Corte o el presidente, o el gobernador le digan que pague porque ya no hay nada que hacer, ya no hay otra autoridad ya le dijo un juez mercantil lo condenó a pagar, ya le dijo un colegiado ya le dijo un juez de distrito ya no sabemos qué espera”, expresó Cirilo Facundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *