viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian poca difusión al mercado artesanal de Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Pese al avance del período vacacional de verano, comerciantes y artesanos del Centro de Exposición y Venta Artesanal del municipio de Metepec, conocido como mercado artesanal “Árbol de la Vida”, refieren una caída en sus ventas de entre 30 y 50%, comparado con el año anterior.

Reprochan la pobre y deficiente estrategia de difusión del lugar por parte del ayuntamiento local, la cual, afirman, se desconoce, atraídos los visitantes por los comerciantes de la calle de Comonfort, en la cabecera municipal, los cuales venden piezas artesanales de otros estados, además de que provienen de entidades como Puebla y Morelos.

“Faltan muchos señalamientos que dirijan acá; había, pero los quitaron y la gente que viene de visita no sabe dónde estamos, que de nuestra parte si está en Facebook, pero de parte del ayuntamiento falta que pongan más señalamientos y que los dirijan acá, al mercado.”, expresó Jesús Fernández, artesano de Metepec.

“De hecho habíamos puesto un mural atrás anunciándonos, pero una regidora nos lo quitó, nos los quitó la administración pasada, teníamos un letrerito y nos lo quitaron, nos hace bastante publicidad de nuestro municipio, realmente muy poco; de hecho, nos prometieron eventos y nomas nos dieron dos eventos, y supuestamente cada 15 días íbamos a tener eventos, pero no.”, Enrique González, comerciante.

Falta de publicidad sobre el espacio, así como una oferta artística y cultural que llame a las familias los fines de semana, aseguran, los ha golpeado en este tiempo, que tradicionalmente subían sus ganancias.

Piden al gobierno municipal generar una agenda de actividades que permita a traer no sólo a los visitantes, sino a las familias de la región, ya que, pese a las instalaciones amplias y modernas, en las que se ubican hasta 30 puntos de venta, indican pueden abrir y cerrar sus locales sin realizar ninguna venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *