Denuncian regidores de Playa del Carmen amenazas de muerte por supuesto cártel
*Redacción Diario Evolución*

Siete regidores de Playa del Carmen, Quintana Roo, incluido el síndico, fueron amenazados de muerte por medio de llamadas telefónicas de un probable cártel, denunció José Luis Toledo Medina, quien aseguró que hasta el momento las autoridades municipales no han reforzado su seguridad, ni han implementado medidas para que se atienda la situación.
En entrevista con varios medios, el regidor señaló que el viernes pasado recibió una llamada telefónica en la que lo amenazaban de muerte si no se alineaba. Al informar de la situación en un chat del cabildo, varios de sus compañeros respondieron que también habían sido víctimas de este tipo de amenazas.
Toledo Medina, de extracción priista, dijo que no solo fueron amenazados los regidores de oposición, sino también de Morena, partido que gobierna en el municipio con la alcaldesa Estefanía Mercado Asencio.
Diario Evolución recomienda:
De acuerdo con su testimonio, en las llamadas les dieron datos exactos de ellos, como información específica sobre los familiares de los funcionarios y el lugar desde donde supuestamente operaban, lo que aumentó la preocupación de los funcionarios.
Manifestó su preocupación por el hecho de que no ha habido respuesta institucional por parte del gobierno municipal, ya que no se han tomado acciones para garantizar la seguridad de los funcionarios afectados, además de que no tienen escoltas. También hizo un llamado al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, al advertir que estas amenazas se dan a días que mataron al alcalde de Temoac, Morelos, en la Presidencia Municipal.
A.C.
