martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Denunciará Ayuntamiento de Toluca a conductor que agredió a policía de tránsito

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Captura de Pantalla.
Tras darse a conocer un video en el que el propietario de una camioneta empuja a un elemento de seguridad vial, la autoridad señaló que ya se trabaja en una denuncia penal.

El director de seguridad pública de Toluca, Roberto Valdés García, informó que el gobierno municipal interpondrá una denuncia penal contra el conductor que agredió con su camioneta a una mujer policía de tránsito de la demarcación. 

Tras darse a conocer el video en el que el propietario de una camioneta avanza con el vehículo mientras la servidora pública intentaba retirar su placa delantera, el funcionario dijo que el área jurídica del ayuntamiento trabaja en una denuncia por resistencia y ultraje que en breve será presentada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Detalló que el conductor al que se le levantó la infracción, se estacionó en un lugar prohibido a espaldas de la Legislatura estatal, por lo que se le pidió retirarse en un par de ocasiones, pero no lo hizo hasta que se procedió con la infracción. 

“Se le invitó a retirarse en varias ocasiones, no quiso cumplir con la consigna que le estaba haciendo la elemento y de nueva cuenta fue reincidente en más de dos ocasiones, ustedes vieron la forma en la que procedió, pero muy afortunada la respuesta de la ciudadanía.”, sostuvo. 

El director de seguridad agregó que hasta ahora el propietario de la placa decomisada no la ha reclamado, pero aun así se procederá con la denuncia para que se determine si puede o no haber otro tipo de sanción. 

De acuerdo con la dirección municipal de seguridad, las agresiones contra elementos de seguridad tanto mujeres como hombres, son recurrentes y tienen que ver principalmente con señalamientos verbales contra su función o apariencia, por lo que el área de psicología de la Academia de Policías de Toluca trabaja constantemente en la atención de los policías. 

Dijo que también se llegan a dar casos de agresiones físicas como la que se suscitó este miércoles y dijo que en esos casos la sanción a los responsables puede ser de hasta 3 años de prisión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *