Derechos de solidaridad garantizan bienestar social

Se privilegia el interés colectivo sobre el individual; sigue el apoyo de CODHEM a municipios.

Los derechos de solidaridad son aquellos que privilegian el interés colectivo sobre el individual, protegen al patrimonio común de la humanidad y el desarrollo, a fin de generar las condiciones que permitan una vida digna de las personas y con ello, el bienestar social.

En ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) fomenta los derechos a la paz, la justicia, el uso y avance de la ciencia, así como el uso de las alternativas de solución de los problemas alimenticios, educativos, ecológicos y del medio ambiente.

La jefa del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Codhem, Alejandra Carmona Castañeda, destacó que los derechos de solidaridad también se denominan “derechos de los pueblos” o de tercera generación, y ayudan a fortalecer el derecho a la autodeterminación, que a su vez, se refleja en el bienestar de la comunidad.

Comentó que esos derechos impulsan valores como el de solidaridad y promueven el respeto a los derechos en todos los ámbitos, por ello, busca que todas las personas sean activas en la defensa y promoción del respeto hacia los demás.

La Codhem enfatizó, tiene el reto de afrontar la situación cuando la vida cotidiana se ve impactada por contingencias naturales o sociales, al garantizar a través de sus programas, que será protegida la dignidad de todos y cada uno, sin importar la edad, sexo, condición social ni origen étnico, a través de una defensa permanente de los derechos humanos.

CONTINÚA CODHEM APOYO A MUNICIPIOS

Este día, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México acudió al municipio de Chapultepec, a fin de brindar asesoría y orientación a la ciudadanía para una mejor defensa de sus derechos, ello como parte de las acciones de la visitaduría itinerante, ombudsmovil.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem
Codhem reconoce defensa de la población LGBTTTI en la prohibición de las terapias de conversión Codhem reconoce defensa de la población LGBTTTI en la prohibición de las terapias de conversión
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Autoridades deben informar sobre riesgo de contagios por COVID-19 en actividades masivas Autoridades deben informar sobre riesgo de contagios por COVID-19 en actividades masivas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.