domingo, enero 25, 2026
Portada

Desabasto de gas se extenderá 15 días más: Amexgas; prometen regularizar distribución

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

En medio de la incertidumbre por la falta de gas en varias entidades del país, entre ellas el Estado de México, la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas) dio a conocer que este desabasto se suscitó debido a problemas logísticos en la distribución por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y podría extenderse durante las próximas dos semanas, sobre todo en Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y EdoMéx; dijo que la industria enfrenta retos aplicados por el Gobierno de México tras la explosión de pipa de gas en el puente La Concordia, en Iztapalapa, y por las lluvias en Veracruz.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta de Amexgas, Rocío Robles, expuso que los problemas de suministro no se realizó por la falta de gas, sino que es un tema de distribución ante los cambios logísticos que realizó Pemex, motivo por el cual ha habido retrasos en la entrega del combustible a los distribuidores, por lo que pidió a los usuarios e industrias a surtir solo lo que necesitan.

“Trabajamos a marchas forzadas para llevar el gas a todas las casas, negocios e industria a todos los consumidores. Ha habido cambios logísticos: Pemex es nuestro principal proveedor de gas LP y el principal importador, y ha tenido retos en sus infraestructuras, por lo que nos han estado cambiando los puntos de abasto”, informó al señalar que espera que en diciembre haya abasto total.

Diario Evolución te recomienda:

Cabe recordar que en días pasados, se reportó desabasto de gas en Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como en algunas zonas de Veracruz, Hidalgo y Querétaro, puesto que los distribuidores llegaron a tener problemas para abastecer a los clientes. En el caso del EdoMéx, más de 15 municipios reportaron esta problemática, como Toluca, Calimaya, Ixtlahuaca, Xonacatlán, Otzolotepec, Atlacomulco, Santiago Tianguistenco, Metepec, Atizapán, Chapultepec, Tenango del Valle, Tejupilco, Temoaya, Valle de Bravo, Lerma y Luvianos.

La situación ha causado largas filas en las gaseras y reportes por posibles aumentos de precios, algunos usuarios señalaron que en las distribuidadoras les daban un límite para poder comprar que va de entre los 200 y 300 pesos máximos. Este desabasto afecta a miles de familias que dependen de este combustible para cocinar o bañarse, así como a los negocios que utilizan el gas para operar.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *