viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Se elevan casos de hepatitis en al menos 20 países: OMS y 4 han muerto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

228 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se han reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en al menos 20 país, duplicando los casos y países en menos de una semana, los primeros pacientes se reportaron en abril en Reino Unido.

De acuerdo con el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, hay 50 casos más sospechosos que están siendo investigados, y cuatro de las 20 regiones del mundo que han presentado casos, están siendo afectadas ya por esté virus.

Los países donde se han registrado los nuevos brotes son: Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Indonesia, Israel e Italia; sin embargo, la mayoría de los casos se reportaron en Europa, y los pacientes son menores que oscilan entre el mes y los 16 años de edad.

Asimismo, en Alemania, Austria, Polonia, y Rumanía, Canadá y Japón, en cualquier caso, el país más afectado es Reino Unido, donde se han identificado 111 casos en niños de 10 años o menos.

En su mayoría los menores no han presentado fiebre, además de que en ninguno de ellos se ha detectado otro tipo de hepatitis (los A, B, C, D y E); además se reportan que cuatro de los menores contagiados con esta hepatitis han fallecido, y una décima parte de los niños afectados con la enfermedad habían requerido un trasplante de hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *