jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Desalojan a más de cien familias por demolición de viviendas en Tláhuac

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @FelipeFloresMX

El día de ayer, en una de las colonias de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México, cientos de policías capitalinos realizaron un operativo en la zona de sentamientos irregulares en la colonia Tempiluli y como resultado, se desalojaron a cientos de familias de sus viviendas, las cuales fueron demolidas.

Por su parte, las autoridades de dicha alcaldía comunicaron que la finalidad es limpiar la zona, ya que aseguran que en meses pasados se han registrado asentamientos irregulares, asimismo parte del terreno ha sido usado como un basurero clandestino de cascajo.

A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter informó que el operativo se trataba de una limpia de la zona por el cascajo y no del desalojo, vecinos del lugar y dueños de las viviendas aseguran que varias de ellas fueron derrumbadas.

Los reportes señalan que son 195 viviendas en un predio de cerca de 480 mil metros cuadrados, ocasionado que los afectados amenazaran con realizar bloqueos en diversas vialidades de la zona para que les regresen sus casas, hasta el momento las autoridades capitalinas no han dado solución a este acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *