miércoles, febrero 11, 2026
Municipios

Desaparición del Infoem no afectará a la transparencia: Francisco Vázquez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El diputado Francisco Vázquez resaltó que en el tema de las leyes secundarias tras la desaparición del Infoem, se sigue trabajando cómo hacer para cuidar el cómo se realizará y no afectar la transparencia en la entidad mexiquense, debido a que hay varios municipios que aún no anuncian sus respuesta sobre el tema.

La iniciativa que ya fue aprobada especifica que, para garantizar el ejercicio de estos derechos, los municipios transparentarán sus acciones, en términos de las disposiciones aplicables, y que la información será oportuna, clara, veraz y de fácil acceso. En tanto que la información que se refiere a la vida privada y los datos personales será protegida en los términos y con las excepciones que fijen las leyes, por lo que, para tal efecto, los sujetos obligados contarán con las facultades suficientes para su atención.

Diario Evolución recomienda: 

Tras esto, el diputado de Morena resaltó que se sigue viendo como no afectar a la transparencia y la base de datos que se tienen y se espera que al menos cinco municipios den respuesta para poder seguir analizando las leyes secundarias, y que todos los servidores públicos corresponden con la nueva ley, tras sostener que el Infoem ya no deberá operar en 2026 e incluso ya no tendrá financiamiento.

Es importante decir que cuidemos la transparencia, la base de datos que se tiene, y que todos los servidores públicos sean responsables de eso, y sigamos haciendo de la transparencia parte de toda la información del Estado de México. Pero ya para 2026 ya no operaría, ya no tendrá financiamiento”, indicó.

Resaltó que también se está analizando cómo se debe liquidar a los trabajadores o en dado caso cómo se recontratan los trabajadores, se salvan sus derechos, y sobre todo, se debe resaltar que se velará por que se liquide conforme a derecho.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *