viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena llamará a comparecer a 18 secretarios del GEM por primer informe de gobierno

Compartir:

*Alberto Dzib*

Azucena Cisneros, presidenta de la mesa directiva, señaló que se requiere transparencia en las 18 dependencias del gobierno estatal. Foto: Diario Evolución.

El en marco de la entrega del primer informe de actividades del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo, la presidenta de la mesa directiva en la LX Legislatura local, Azucena Cisneros Coss, sostuvo que se buscará que todos los secretarios del gabinete comparezcan ante los legisladores para realizar la glosa del documento en las próximas semanas.

Al término del acto, en el que Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de gobierno de la entidad, entregó el documento en el que se detalla el estado que guarda la administración pública mexiquense, Cisneros Coss señaló que su partido (Morena) buscará que los 18 titulares de las secretarías estatales acudan a rendir cuentas, pues el fenómeno delictivo y económico en la entidad requiere transparencia.

“Todas las secretarías, así es; obviamente habrá unos que empezarán, el tema de finanzas, la fiscalía. Yo creo que es muy importante que se entienda que el escenario político en el estado y en el país requiere que demos la cara, que afrontemos y que el tema de la rendición de cuentas sea una práctica permanente de cara a la ciudadanía, no puede seguir siendo un asunto de lo oscurito, en corto.”.

La legisladora morenista dijo que la glosa de este año se desarrollará en el pleno legislativo y no en comisiones como suele hacerse, además de que, en los próximos días, cuando se revise el contenido del informe se determinará el calendario y el orden en que acudirán a comparecer los secretarios estatales.

El coordinador de la bancada del PAN, Anuar Azar Figueroa, señaló que, en su partido, también se plantea llamar a los 18 secretarios de gabinete a la comparecencia, aunque interesan más los encargados de seguridad, justicia y finanzas.

“El Grupo Parlamentario del PAN solicita la comparecencia de todos los titulares de las dependencias del Ejecutivo, con mayor interés la inseguridad, feminicidios, desigualdad y pobreza, se deben revisar con mucho detenimiento.”, expresó.

Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción del PRD, consideró que no sería necesario que acudan todos los titulares de dependencias estatales, debido a que el secretario general de gobierno podría abordar la situación de diversas áreas y únicamente haría falta que acudieran los encargados de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *