viernes, abril 26, 2024
Municipios

Desaprueban mexiquenses al Poder Judicial y estancamiento estatal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional 2017, del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 44.6% de la población en el Estado de México considera, en términos generales, que la entidad está estancada y 29.2% creen que se está retrocediendo.

Los mexiquenses señalaron que los problemas que más afecta a la región son: inseguridad (54 por ciento), corrupción (27 por ciento) y mal gobierno (11 por ciento); el 65 por ciento de la población manifestó que el desempeño del Poder Judicial de la entidad es muy malo o malo, ubicándolo en los primeros lugares en esta categoría.

El 75 por ciento de los mexiquenses cree que las cosas se le están saliendo de control al actual gobernador, desaprobando la gestión de gobierno por más del 69 por ciento; lo que convierte al Estado de México en uno de los menos confiables, socialmente, en un 81 por ciento.

La población del EdoMéx consideró el desempeño del gobernador como no funcional, estando solo el 37% de la ciudadanía satisfecha con la realidad en la que vive y un 10% de los habitantes recomendaría vivir en la entidad mexiquense.

Dentro de otros contextos sociales, en el EdoMéx el 55% piensan que el aborto debería ser legal; mientras que el 59% consideran que los matrimonios entre personas del mismo sexo deben ser legal y el 58% dijeron no debe legalizarse el uso de la mariguana con fines recreativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *