viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Descartan rebrote pese aumento de hospitalizaciones por COVID en CDMX; Sheinbaum

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum descartó un posible rebrote de casos por COVID-19 tras aumentó de hospitalización en la capital, y confía que en las acciones tomadas por su gobierno y la ciudadanía ayuden una vez más a detener el incremento de casos positivos.

Reafirmó que los puntos críticos en la CDMX fueron entre los meses de abril y mayo, de ahí vino una etapa de estabilización, después un ligero aumento entre agosto y septiembre, y nuevamente un periodo de estabilización, hasta esta semana se registró el aumento de hospitalizaciones, negando que haya un rebrote en la ciudad.

El incremento de hospitalización fue de 181 personas ingresadas en tan solo 24 horas, para un total de dos mil 746 casos hospitalizados en la capital del país, pero si la tendencia sigue en aumento durante la semana, el próximo viernes Claudia Sheinbaum dijo que anunciará nuevas medidas adicionales para poder controlar la pandemia.

“Yo no le llamaría rebrote, lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia donde están creciendo las hospitalizaciones y tenemos tiempo aún para tomar medidas preventivas que eviten que sigan creciendo en las siguientes semanas, nadie quiere regresar a semáforo rojo”, acotó Claudia Sheinbaum.

Aclaró que dichas medidas, si se da el caso, no van a incluir el cierre de actividades, pero si en modificaciones de horarios, “serán cierres parciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *