miércoles, abril 24, 2024
Portada

Descartan riesgo de contagios para regreso a clases en escuelas mexiquenses

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Luego de ser cuestionado sobre el regreso a clases para escuelas tanto públicas como privadas de todos los niveles de educación en territorio mexiquense, con el paso de la entidad a semáforo epidemiológico color verde, Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, indicó que no existen riesgo alarmantes de contraer el virus COVID-19 dentro de las aulas pues el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y los protocolos, hasta el momento han sido positivos.

“Hay condiciones necesarias para el regreso de alumnos, docentes, administrativos, auxiliares y personal en general a las aulas”, sentenció Monroy Serrano, al tiempo que agradeció los trabajos coordinados, pues son los que hasta el momento han permitido no haya más contagios y se han reforzado los filtros sanitarios en las instituciones educativas.

Señaló que el proceso de vacunación avanza rápido y los jóvenes mayores de 18 años ya cuentan con la primera dosis, “a estas alturas todas las escuelas estarían regresando entre un 95 y 98 por ciento”, dijo. Resaltó que de las 23 mil escuelas existentes en la entidad más de 22 mil han retomado un sistema híbrido entre clases presenciales y desde casa.

Respecto a la atención que se le da a los posibles sospechosos o portadores del virus, mencionó que desde el momento en que se tiene conocimiento de alguna persona “se le hace la prueba respectiva y si se descarta o si es positivo sin lugar a duda se le acompaña en todo el proceso”, detalló.

“Afortunadamente no se han tenido casos graves, han sido muy pocos casos los que se han visto hospitalizados, con todos los cuidados y protocolos de la Secretaría de Salud”, dijo y resaltó que el Estado de México al día de hoy “se encuentra en su tercer momento de éxito en el regreso a clases presenciales”, debido a los pocos casos de contagios.

Indicó que los 18 meses de confinamiento debido a la pandemia no afectaron mucho a las instituciones, sólo en aspectos como deterioro de impermeabilizantes, pintura, daños por la maleza e indicó que gracias a la participación de los padres de familia, alumnos y hasta asociaciones civiles se ha logrado la restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *