jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Desconocen a Juan Díaz frente al SNTE

*Melchor García*

Foto: Especial.

Maestros de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de México desconocieron a la dirigencia nacional de la organización, encabezada por Juan Díaz de la Torre, por el apoyo que éste mantuvo con relación a la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa desde Toluca, demandaron su destitución junto con la abrogación de la Ley de Educación, la cual, dijeron, dilapida los derechos laborales de los trabajadores, además de que es punitiva hacia el magisterio y pone en riesgo la educación pública.

Norma Miranda, secretaria de comité del SNTE sección 36, señaló la urgencia de que se realicen una evaluación de los docentes, pero bajo una óptica que contribuya a la mejora profesional y les ofrezca mejores herramientas para impulsar un mejor desempeño.

“Nosotros desconocemos al secretario Juan Díaz de la Torre porque es un espurio, porque no nos ha representado, porque no ha luchado por los derechos de los compañeros, por eso lo desconocemos.”, aseveró.

Conformados en la Asociación Civil Maestros Comprometidos por México, indicaron que han establecido una agenda que demanda fortalecer el sistema de escuelas normales, una profunda revisión de sus planes y programas, restitución de los derechos laborales y prestaciones que la reforma ha quitado; además de la reinstalación de los trabajadores que hayan sido retirados del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *