domingo, abril 28, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • En Morena ¿Trampa o Estrategia?
  • Alguien en Morena no sabe de acuerdos y así encaminan su campaña.
  • Delfina Gómez se reúne con empresarios, pero NO, para respaldarla.
  • CCEM y Organizaciones nacionales tuvieron la misma reunión con Alejandra del Moral, pero para un primer acercamiento.
  • Comentario del día: Descalifican a Lourdes Medina en medio del conflictivo proceso para elegir presidente nacional de Canacintra.
  • Pregunta del día: ¿Cuántos años supone Raymundo Martínez que se quedará como alcalde? Dice que van a “bachear hasta que terminemos con todos los baches”. ¿Ficción o realidad?

El Consejo Coordinador Empresarial comandado por LAURA GONZÁLEZ tiene considerada una estrategia para que las dos candidatas, del PRI y Morena se reúnan con los líderes de las principales organizaciones de industriales y muy probablemente de los campesinos, para escuchar las propuestas que tienen con el sector económico.

Pero dentro del plan se ha considerado que tanto DELFINA GÓMEZ como ALEJANDRA DEL MORAL tengan un acercamiento con líderes de organizaciones empresariales en el país, entre las que destaca la Concamin y el mismo CCE que encabeza el mexiquense FRANCISCO CERVANTES.

El objetivo es que en las dos alianzas tomen en cuenta la postura y el diagnóstico que tienen del sector económico, las preocupaciones, que en este momento son muchas debido al pobre desempeño que ha tenido la presente administración en el área.

El compromiso de los empresarios es que las dos candidatas tengan la misma oportunidad de presentar su propuesta de campaña, con las mismas condiciones y con el mismo auditorio.

DELFINA GÓMEZ Y ALEJANDRA DEL MORAL YA TUVIERON EL PRIMER ACERCAMIENTO

En lo que se puede calificar como un primer acercamiento, líderes del Estado de México y algunos nacionales tuvieron un primer acercamiento con los dirigentes para conocer el plan que proponen los representantes de la Iniciativa Privada

No se debe pasar por alto que recién terminó la precampaña y en este momento es la intercampaña, por lo que no pueden hacer eventos para solicitar el apoyo durante la elección y por parte de los empresarios no pueden manifestarse a favor de alguna aspirante.

EN MORENA ¿TRAMPA O TÁCTICA?

Esta semana DELFINA GÓMEZ se reunió con la dirigencia de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) una de las principales en el país, junto con representantes del CCEM.

Anteriormente, había pasado algo similar con ALEJANDRA DEL MORAL y su equipo.

Pero, no cabe duda que son tiempos en los que todos se deben cuidar la espalda y es que si bien, las todavía precandidatas ya tuvieron el primer acercamiento, en ningún momento fue para que los empresarios se manifestaran a favor a alguna.

Pero a los “cerebros” de Morena comandados por HORACIO DUARTE se les ocurrió que era buena idea manejar información que evidentemente no es correcta, es falsa, errónea o una trampa, como quieran decirle.

Y es que aseguran, los “Industriales del Estado de México” le dieron su respaldo a DELFINA GÓMEZ.

Pero saben tan poco del tema empresarial o claramente tratan de engañar, porque todo lo manejan fuera de contexto. Ya comentamos que en la reunión había empresarios del Estado de México y del plano nacional.

Pero nadie, de acuerdo a lo que manifestaron algunos líderes que se encontraban en dicha reunión, se comprometió a respaldarla con miras a la campaña y la elección.

Entonces todo queda en una mentira o en una táctica de campaña que en nada les beneficia

COMENTARIO DEL DÍA: DESCALIFICAN A LOURDES MEDINA PARA ENCABEZAR CANACINTRA NACIONAL.

Luego de varias semanas de campaña, finalmente, hace un par de días integrantes de Canacintra eligieron a la que será su representante.

Lo que llamaba la atención, era que en el proceso estaba inscrita una mexiquense. LOURDES MEDINA que en algún momento encabezó la Concaem y es relacionada con el instituto político Morena, luego de formar parte del equipo del ex edil Juan Rodolfo Sánchez e incluso de participar en el proceso electoral ya que estaba anotada como suplente del Presidente Municipal.

Mucha controversia en la elección, ya que si bien era impulsada por ex líderes de la organización, no cubría los requisitos para alcanzar dicha posición. Finalmente no la dejaron participar y resultó electa, ESPERANZA ORTEGA que por cierto ya había declinado a favor de la mexiquense. Será en otro momento

PREGUNTA DEL DÍA: ¿CUÁNTOS AÑOS ESPERA RAYMUNDO MARTÍNEZ QUE SERÁ ALCALDE DE TOLUCA?

La pregunta se formula luego de leer un mensaje en las redes sociales del alcalde RAYMUNDO MARTÍNEZ en el que asegura que va a “bachear” hasta que termine con todos los “baches”.

Con ese mensaje es posible entender el nivel de discurso que maneja el Presidente Municipal, porque si algunas calles del centro están deterioradas, si hablamos de la periferia la situación es peor.

Y con el hecho de entregar unos tramos repavimentados o tapar algunos baches ya es suficiente para asegurar que va a terminar, pues entonces es inevitable la pregunta:

¿Pues cuántos años supone RAYMUNDO MARTÍNEZ que va a pasar en la Presidencia Municipal? Y es que de los 36 meses que dura su mandato, ya pasaron 15, le restan 21. Eso quiere decir que ya lleva poco más del 40% de su gestión y le falta mucho para poder decir que taparan todos los baches.

Eso sin contar con el hecho de que la próxima temporada de lluvias, es muy probable que muchos de los que ya taparon vuelvan y hasta más grandes.

“…vamos a bachear hasta que terminemos con todos los baches de nuestra #TolucaLlenadeVida”

¿A poco supone que si se reelige volvería a ganar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *