martes, marzo 5, 2024
Opinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Alejandro Moreno mete mano al PRI EdoMéx.
  • El dirigente nacional empezó con los diputados federales una serie de reuniones de supuesta “unidad”.
  • Lo que debía arrancar con una limpia de los “delmacistas”, se convierte en eventos donde “Alito” muestra que será el verdadero dirigente.
  • Comentario del día: No fue Enrique Vargas, mucho menos Elías Rescala, ni el PRI, tampoco el PAN.
  • Los mismos morenistas hacen quedar mal a Delfina Gómez en el primer evento como mandataria.
  • ¿Quién es el culpable, Higinio Martínez, Horacio Duarte, los diputados locales, el alcalde de Ecatepec?
  • Comentario del día 2: Terminaron los nombramientos del gabinete y José Couttolenc no apareció.
  • Seguro que la verdadera razón es la candidatura para ser senador.

Finalmente dieron inicio las reuniones de ALEJANDRO MORENO, líder nacional del PRI con los diferentes grupos del tricolor en la entidad.

No fue tan sencillo como lo habían planeado los “delmacistas”, simular unidad para que regresara ALEJANDRA DEL MORAL.

La primera reunión fue con los diputados federales, los que se supone son incondicionales del líder nacional, sólo tenemos que recordar que abandonaron, al ahora impresentable Alfredo del Mazo, durante el mensaje por el Sexto Informe de Gobierno y en los eventos subsecuentes por la llegada de la nueva administración.

SE ESPERABA QUE TODO EMPEZARA CON UNA LIMPIA AL INTERIOR DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL, SOBRE TODO DEL GRUPO “DELMACISTA”

Cuando se esperaba que las reuniones empezaran luego de hacer una limpia al interior del Comité Directivo Estatal, sobre todo la del también impresentable ERIC SEVILLA, resulta que todo se queda igual y el segundo “delmacista”, no olvidar que el primero es ELÍAS RESCALA, se mantiene en el cargo y hasta se da el lujo de agradecer el respaldo absoluto del líder nacional.

En términos generales esa primera reunión fue para tratar el tema del fortalecimiento del CDE en la entidad, la construcción de una oposición firme y clara en lo local y federal, así como la inclusión de todos los grupos internos para fortalecer al PRI.

Todo tiene un pero. No se puede hablar de fortalecimiento con uno de los responsables de la peor derrota de ese partido en la entidad como presidente.

Construcción de una oposición firme y clara. En temas estatales el PRI se ha convertido hasta en aliado de Morena. A menos que sea la tan mencionada oposición responsable por el “bien de los mexiquenses”.

En fin, todo apunta a que Alejandro Moreno, en sus ansias de poder, tomará las riendas del PRI Estado de México, el que durante muchos años se consideró como el más poderoso del país y que hoy se encuentra casi en ruinas.

Y faltan las reuniones con sectores del partido, alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores, así como militantes en general.

Y no, no se tocó el tema del cambio de dirigente estatal, ahora están preocupados por la unidad ante la falta de un jefe político, como si lo hubieran tenido, al menos los últimos cinco años.

Por cierto, no todos los diputados locales del PRI están seguros de permanecer en la fracción.

COMENTARIO DEL DÍA: NO FUE ENRIQUE VARGAS, MUCHO MENOS ELÍAS RESCALA, TAMPOCO EL PRI O EL PAN.

LOS MISMOS MORENISTAS HACEN QUEDAR MAL A DELFINA GÓMEZ EN EL PRIMER EVENTO DE SU GESTIÓN.

Desde la semana pasada comentamos en este espacio que las condiciones en las que la Gobernadora, DELFINA GÓMEZ iniciaba su administración eran inmejorables.

Sin oposición, la Legislatura sin voces de crítica, por el “bien de los mexiquenses” dicen ENRIQUE VARGAS Y ELÍAS RESCALA.

Todo a favor para empezar con el pie derecho.

Así que para hacer la primera gira eligieron el municipio de Ecatepec, la llamada “joya de la corona”, territorio casi completamente controlado por Morena.

Pero si HORACIO DUARTE O HIGINIO MIRANDA no se enteraron del conflicto que tienen los diputados con el alcalde, FERNANDO VILCHIS entonces viven en otro planeta, porque desde el año pasado se “han dado hasta con la cubeta”.

El discurso de la mandataria quedó en segundo término, por todos lados se comenta la batalla campal y las pláticas llenas de tensión que se daban entre los mismos morenistas.

Los mismos dirigentes de ese instituto político se encargaron de manchar el primer evento de DELFINA GÓMEZ.

La presentación de HORACIO DUARTE como secretario general fue desastrosa. Increíble que se le pasen esos detalles que parecen cantados.

Y todavía no se han enfrentado a los momentos electorales, tiempo en el que todos van a querer una candidatura porque suponen que van a ganar casi sin hacer campaña.

PREGUNTA DEL DÍA: JOSÉ COUTTOLENC FINALMENTE NO ESTA EN EL GABINETE DE DELFINA GÓMEZ.

¿YA LE PAGARON CON LA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE O ESPERA LA CANDIDATURA AL SENADO? ¿SERÁ DIPUTADO FEDERAL, LOCAL O LA DEUDA ESTA SALDADA CON EL LÍDER DEL PARTIDO VERDE?

Luego de que se confirmó el triunfo de Morena y que DELFINA GÓMEZ sería gobernadora mexiquense, el primer paso para el líder del Partido Verde fue hacer un intento por amarrar la Secretaria del Medio Ambiente.

Y es que ¿Quién no escuchó la triste historia de JOSÉ COUTTOLENC diciendo que Alfredo del Mazo no le había cumplido en la elección pasada y que no los tomaron en cuenta en cuenta para formar parte de la administración?

Así que, en la euforia por el triunfo “alguien” se acercó a la dependencia para pedir los pormenores de lo que sería la entrega.

Finalmente ahora si le cumplieron y el Verde tiene una posición en el gabinete. Pero a JOSÉ COUTTOLENC ¿En serio, Morena le van a dejar una senaduría? ¿Lo veremos de diputado local, federal? ¿plurinominal? ¿Con todo el poder que dice tener, ganaría una elección o un líder como él ya no hace campaña? O ¿Morena ya cumplió con el Partido Verde y ya no le toca nada? Pues tendrá que seguir en eso de “chamba mata grilla” para que algo le toque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *