lunes, abril 29, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Ni Cristina Ruiz, ni Ana Lilia Herrera.
  • Todo apunta a que Eric Sevilla se queda en el PRI estatal.
  • Aunque suene poco creíble. El peor dirigente que ha tenido este instituto político podría mantenerse hasta el 2024.
  • A terminar el trabajo que empezó este año.
  • COMENTARIO DEL DÍA: Diputados de Morena insisten que no hay acuerdos para tapar desvíos de gobierno “delmacista”.
  • O seguramente no pasará nada y Alfredo del Mazo junto con su equipo cercano no tendrán problemas con la nueva administración.
  • PREGUNTA DEL DÍA: ¿AMLO tiene razón en la postura neutra por el conflicto en Israel o era necesaria una más enérgica como lo solicitó la embajada de aquel país? ¿Con Perú es otra historia?

La novela en el Partido Revolucionario Institucional mexiquense no se termina. En los últimos días se han dado algunos movimientos, sobre todo en el nacional para dejar en claro que CRISTINA RUÍZ, una de las incondicionales de ALEJANDRO MORENO ya no va a llegar a la entidad.

Ahora será la presidente de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas del 2024, con lo que queda fuera de la jugada.

En el caso de ANA LILIA HERRERA, todo apunta a que tampoco le alcanzó para regresar al partido y con ello quitar a uno de los dos “delmacistas” que subsisten en cargos relevantes, ERIC SEVILLA.

El otro ya sabemos que es el diputado y líder de la fracción priista, ELÍAS RESCALA, quien desde la Cámara de Diputados sigue los pasos de su generoso amigo, el ex gobernador.

En política nada es seguro, nadie tiene una bola de cristal para leer el futuro y siempre deben aplicar lo del “plato a la boca se cae la sopa” pero en este momento todo apunta a que ERIC SEVILLA se mantendrá en el cargo hasta que termine la elección del 2024.

En caso de confirmarse la información sin duda sería una mala noticia para la mayoría de los priistas, sobre todo aquellos que sintieron y vivieron la derrota. También para aquellos que tienen oportunidad de ganar algún distrito o municipio, pero que no son del equipo del actual líder.

ERIC SEVILLA ha sido el peor dirigente que ha tenido el PRI y los resultados así lo confirman.

Perdió la elección más importante del tricolor, en un proceso que pudo ser en verdad competido; dejaron de trabajar y si las cosas llegan al extremo que si el presidente del PRI no gana su municipio, entonces no es complicado decir que ha sido el peor operador y no le ayudó a la candidata, que al final tampoco hizo mucho por ganar.

Cuando se pierde una elección como la pasada, los líderes y la candidata deben esperar críticas, pero las circunstancias que rodearon a la campaña han provocado que las acusaciones de traición se repitan desde que salieron a reconocer la derrota.

Así que como lo hemos repetido, si ERIC SEVILLA ya perdió la elección más importante que ha vivido y no tiene la vergüenza, mucho menos el valor para renunciar entonces no es posible exigirle algo diferente el próximo año.

Aunque muchos líderes en el PRI no se atreven a manifestar su rechazo si es que se mantiene, entonces tampoco deben hacerlo cuando ese líder que ya es un perdedor y así pasará  a la historia, terminé lo que parece ser el trabajo que ya empezó.

La oposición ya no existe en la entidad. Ni ENRIQUE VARGAS, uno de los principales activos del PAN que ya se le observa muy feliz y cercano a la Gobernadora y mucho menos ELÍAS RESCALA o ERIC SEVILLA, dos “delmacistas” harán algo nuevo para ganar. El fantasma de los acuerdos asecha…

COMENTARIO DEL DÍA: MORENISTAS EN EL CONGRESO INSISTEN QUE NO DARÁN CARPETAZO A LA ADMINISTRACIÓN DE ALFREDO DEL MAZO

Desde que la fracción de Morena controló el Congreso local, las críticas contra el gobierno de Alfredo Del Mazo fueron constantes y las acusaciones de corrupción se multiplicaron.

Cuando llegaron los tiempos electorales y la candidata, ahora Gobernadora, DELFINA Gómez estaba de campaña, los señalamientos se incrementaron. Cada oportunidad que tenían era buena para acusar que los programas sociales, sobre todo el multi-mencionado Salario Rosa, se usaba para ganar votos.

Si bien la nueva administración tiene poco más de tres semanas, lo cierto es que en el Congreso todo apunta a que los señalamientos en contra del gobierno de Alfredo del Mazo podrían olvidarse.

Ayer por ejemplo, la presidente de la Legislatura, AZUCENA CISNEROS que cada día aumenta presencia en medios de comunicación en busca de la presidencia municipal de Ecatepec afirmó que no puede haber carpetazo a la administración de Alfredo del Mazo porque hay un cochinero.

MAURILIO HERNÁNDEZ más tarde se escudaba en la ley para decir que no había acuerdos y que  tienen hasta 7 años para auditar al gobierno que salió para poder acusarlo.

Entonces la pregunta se hace obligatoria: ¿Morena optará por el paso del tiempo para darle carpetazo y dejar en el pasado la terrible administración de Alfredo del Mazo o alguien todavía supone que pueden acusarlo o a uno de los miembros cercanos de su gabinete?

PREGUNTA DEL DÍA: ¿SE NECESITABA UNA POSTURA MÁS ENÉRGICA DE PARTE DE AMLO EN RELACIÓN AL CONFLICTO EN ISRAEL O ESTA BIEN MANTENERSE NEUTRO?

Mucha controversia ha causado la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en relación al conflicto de Israel con el grupo terrorista Hamas.

Inlcuso la embajadora de Israel lamentó que AMLO no haya tomado una postura más enérgica, a lo que el presidente respondió que México es pacifista.

Entonces: ¿En este momento lo mejor es mantenerse como un país neutral o se requiere de una postura más enérgica?

¿O para eso, es mejor apuntar a Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *