jueves, abril 25, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.

ERIC SEVILLA LLEVA 170 DÍAS Y NO RENUNCIA

  • Tanya Rellstab su llegada al Verde llena de contradicciones.
  • Los impresentables de Eruviel Ávila en primera fila.
  • El PRI se desmorona y Eric Sevilla es parte fundamental de ese fenómeno.
  • El dato del día: Datos finales del Censo Agropecuario.
  • La Secretaria del Campo informa que la producción en el Edomex de maíz es de 2 millones de toneladas.
  • INEGI en ciclos 2022 apenas alcanza el millón y medio.
  • Lo curioso del día: Exesposa de Raymundo Martínez, alcalde de Toluca lo acusa de intimidación, acoso, violencia intrafamiliar y más.

De nueva cuenta las traiciones en el PRI y uno de los más activos en este renglón sin duda alguna es el ex gobernador, ERUVIEL ÁVILA que si bien no movió ninguna de sus influencias para apoyar al que fuera su partido y el todo le diera en su carrera política, ahora si lo hace para desmantelarlo con personajes que evidentemente buscan beneficios personales.

Aunque por otro lado, un priista que obedece a otro ex gobernador, Alfredo del Mazo le ha facilitado el trabajo, ERIC SEVILLA, líder del PRI y ya se ha comentado muchas veces que uno de los principales responsables de la derrota de junio pasado, también es el que ha provocado la deserción de muchos cuadros políticos que han encontrado en el Partido Verde el espacio para mantener sus privilegios.

TANYA RELLSTAB Y SU RED DE MUJERES

Cuando todo era posible en el PRI y no tenían un líder como ERIC SEVILLA, TANYA RELLSTAB que prácticamente tuvo todos los cargos de elección popular, excepto la gubernatura o la de senadora se presentó en el Partido Verde para abanderar la causa de las mujeres.

Con una cara que no denotaba mucha alegría, la que fuera parte importante en el equipo de la ex candidata ALEJANDRA DEL MORAL, trataba de darse ánimos al anunciar la nueva encomienda que le entregaban.

Muchas veces esta lideresa, ahora ex priista dijo que nunca abandonaría al que fuera su partido y el que tanto confío en ella.

Pero que encontró en ERIC SEVILLA el pretexto idóneo para cambiar bandera y una de las frases que dijo al responder las preguntas de reporteros fue clara en ese sentido, el dirigente tricolor está más interesado en el 2024 que en cuidar a sus cuadros políticos.

Y una vez más nos hacemos la pregunta ¿Cuál es la principal encomienda de ERIC SEVILLA al frente del PRI? Pensar que es el 2024 parece poco probable, porque no tendrá mucho poder de decisión al momento de elegir a los candidatos o las planillas.

Entonces una de las opciones que quedan es cumplir lo que dijo TANYA RELLSTAB acabar con los cuadros políticos del PRI, no hacer nada, como hasta el momento.

Minimizar hasta donde le sea posible al partido, como lo hizo su jefe desde que llegó a la gubernatura y eso de irse como perdedor, pues ya lo es, no le dolerá tanto.

LOS QUE ACOMPAÑARON A TANYA RELLSTAB

Como es de imaginar, tres impresentables acompañaron a TANYA RELLASTAB a su presentación como parte de la estructura del Partido Verde.

ERASTO MARTÍNEZ, quien no podría imaginarse que espera con calma adueñarse de las finanzas del Partido Verde, además de ALFREDO TORRES Y CRUZ ROA.

Se veían muchas caras, incluso la misma ex priista dio las gracias a mujeres que la acompañaron en el ONMPRI. Pero también había algunos que estuvieron en cargos dentro de la CNC cuya dirigente actual deja mucho que desear al frente de la que alguna vez fue la organización campesina más dominante de la entidad.

La desbandada no para en el tricolor y el dirigente se voltea para otro lado.

Los discursos dignos de analizar para mañana…

EL DATO DEL DÍA: RESULTADOS FINALES DEL CENSO AGROPECUARIO.

LA SECRETARIA DEL CAMPO BRILLA POR SU AUSENCIA.

El INEGI dio a conocer los resultados finales del Censo Agropecuario y si este era un ejercicio muy importante para la que fuera titular de la Secretaría del Campo hasta hace unos meses, LETICIA MEJÍA que incluso acompañó al anuncio por el inicio del censo, ahora la autoridad estatal brilló por su ausencia.

Muchos datos se presentaron en el censo que no se elaboraba desde el 2007.

Uno de los que más importan al campo mexiquense es el dato relacionado con el maíz y es que líderes del sector han adelantado desde hace un par de año al menos, que la disminución de la producción del grano ya alcanzó niveles críticos.

Los datos oficiales, avalados por la actual administración, ya que se encuentran en la página oficial de la dependencia relacionada con el sector distan mucho de lo que dio a conocer el INEGI.

El dato oficial: “Fortalecer la producción de maíz que se siembra en casi 500 mil hectáreas del campo…”

El dato INEGI: Sobre la producción de maíz forrajero, el grano blanco y el amarillo suman apenas 378 mil 408 hectáreas.

Dato oficial: “con una recolecta anual cercana a 2 millones de toneladas…”

Dato INEGI: Un millón, 585 mil 349 toneladas en los dos ciclos agrícolas…

Y todos los que faltan.

Aunque ya anunciaron de parte del Gobierno estatal que hoy empiezan reuniones con el INEGI, sólo se espera que no sea para que interpongan otra controversia constitucional como el mal recordado Alfredo del Mazo.

EL COMENTARIO DEL DÍA: EXESPOSA DE RAYMUNDO MARTÍNEZ LO ACUSA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y MÁS.

De por sí, la reelección de RAYMUNDO MARTÍNEZ ya era complicada debido a la mala percepción que tiene entre la población, ahora regresa el tema de su exesposa que viene a ponerlo en jaque.

Y es que lo acusa de violencia, acoso, persecución, intimidación y cuando estaban casados que la violentaba. Con eso, no se necesita más para que no le permitan ser candidato otra vez. Veremos qué pasa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *