jueves, abril 25, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.

VAN 180 DÍAS Y ERIC SEVILLA NO SE VA.

NI SE IRÁ.

  • Todo apunta a que el dirigente del PRI en el Estado de México se quedará hasta el año entrante.
  • Un líder al que no le importa perder una elección crucial, tampoco se sentirá mal si pasa lo mismo en el 2024.
  • El futuro del PRI no parece nada promisorio en la entidad.
  • Comentario del día: En Movimiento Ciudadano buscan ser selectivos al momento de recibir figuras de otros partidos políticos con miras a la próxima elección.
  • Algunos como Alejandra del Moral o recientemente Javier Albarrán ligado al panista Juan Carlos Núñez, difícilmente tendrían una oportunidad en MC
  • Dato del día: Toman protesta a consejo de AMDA Estado de México. Se reelige Víctor Mena.

Desde que el PRI perdió la elección de gobernador, los culpables fueron señalados en todos los ámbitos.

Apuntaron como el principal responsable de la derrota a Alfredo del Mazo, que en este momento ya no debe estar interesado en en Estado de México y mucho menos en los miles de priistas que confiaron en él desde que asumió la gubernatura.

Deja pésimos resultados durante su gestión, abandonó a su partido y a una candidata, que ahora, todo apunta siempre estuvo de acuerdo con el que fuera mandatario para hacer un papel mediocre, es lo que más se va a recordar.

Pero después del gobernador, que seguramente no va a tener ninguna observación de parte de la actual administración, porque a pesar de todas las críticas que Morena siempre le hizo a Alfredo del Mazo, como por arte de magia, ahora ya no encuentran nada malo, al menos hasta ahora.

Luego de Alfredo del Mazo, otros miembros de su equipo también fueron señalados y en primer lugar se encuentra ERIC SEVILLA que no deja de hacerle daño al PRI aún en este momento, ya que no hace nada por unir a los líderes priistas y muy por el contrario, asume una actitud de soberbia ante la salida de cuadros a otros partidos políticos.

SE QUEDA HASTA EL 2024

Todo apunta a que, por los tiempos, ERIC SEVILLA se va a quedar en le dirigencia priista hasta el año entrante, cuando termine la elección.

Por lo tanto, el CEN tendrá que dar a conocer la situación y ratificarlo en su cargo, ya que no se presentó la solicitud para que se removiera o no se pusieron de acuerdo los diferentes grupos del PRI mexiquense para sacar una propuesta de unidad como lo advirtió el líder nacional luego de la elección.

En los estatutos del PRI se menciona que para llevar a cabo una sesión del consejo político estatal deben anunciarlo al CEN con al menos 72 horas de anticipación, con la orden del día correspondiente, algo que evidentemente no ocurrió.

Todo apunta a que los tiempos y a los mismos priistas, ERIC SEVILLA se mantendrá en el cargo y con ello, uno de los operadores principales de Alfredo del Mazo.

Todo apunta a que nada cambiará, pero debemos esperar a que se haga oficial desde el PRI nacional.

Eric Sevilla ya tiene 180 días en el PRI luego de la estrepitosa y penosa derrota en la elección de gobernador. El futuro no es promisorio, el líder mexiquense no va a cambiar su postura y ahora menos.

Van 180 días y es muy probable que se alargue por otros siete meses más…

COMENTARIO DEL DÍA: EN MC SERÁN SELECTIVOS CUANDO SE TRATE DE ACEPTAR POLÍTICOS DE OTROS PARTIDO.

Hace algunos días, justo cuando diferentes aspirantes de Morena salieron a ventilar que se habían registrado para algún puesto de elección popular, mencionábamos que la presencia de personajes que militaban en otros partidos, sobre todo el PRI,  se dejaban ver, en esos eventos.

El Partido Verde con José Couttolenc no ha tenido vergüenza y acepta todo tipo de líderes, sobre todo del PRI. No le importa la pésima imagen que cargan, el objetivo es salir a decir que le quitan elementos a los priistas.

Como ejemplo están CRUZ ROA, CARLOS AGUILAR, ALFREDO TORRES y hasta uno que no tiene nada de político, ni de operador como ERASTO MARTÍNEZ.

En Movimiento Ciudadano han sido más cautelosos y la dirigente del Consejo Estatal, RUTH SALINAS ha dicho que serán cuidadosos al momento de avalar la llegada de cuadros políticos que estuvieron en otro partido.

Se trata de sumar al partido y no que cuestionen los posibles perfiles que se pueden sumar.

Recientemente se dio a conocer la posibilidad de que ALEJANDRA DEL MORAL llegara a ese partido, algo que negó y por el contrario mencionó que la ex candidata no tendría mucho que aportar y en cambio podría restar.

Otro caso es el de JAVIER ALBARRÁN, un político que si bien es joven, está ligado a Juan Carlos Núñez quien fuera alcalde de Toluca, pero por Acción Nacional. Es complicado que llegue a MC y más aún, que lo haga directamente para ser candidato a la presidencia municipal o alguna regiduría.

Así las cosas rumbo a la elección del próximo año.

DATO DEL DÍA: TOMAN PROTESTA A VÍCTOR MENA COMO LÍDER DE AMDA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Laura Gónzález le tomó protesta a VÍCTOR MENA como dirigente de AMDA.

En un momento decisivo para la economía mexiquense, actualización de la tenencia, un 2024 con ajustes de mercado, inflación, volatilidad de precios, menor utilidad, es lo que enfrentará en esta nueva etapa.

Con determinaciones del gobierno federal que no le benefician al sector, pero al menos con diálogo abierto en el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *