domingo, abril 28, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Avanzan campañas electorales de candidatos a diputados federales en Toluca.
  • Lo que parecía como una apuesta segura cada día se confirma. Luis Miranda no avanza.
  • En la misma coalición ven lejano que logre remontar aunque falta mucho tiempo.
  • Tania Hurtado del PRI se mantiene trabajando. Que Toluca es uno de los municipios más inseguros.
  • Mónica Álvarez y Teresa Castell en la pelea, pero la que representa al PAN en la alianza tiene más problemas debido al nulo trabajo que hizo en su distrito.
  • El detalle del día: La titular de la Secretaría de la Mujer, Mónica Chávez y la poca sensibilidad que tiene con sus trabajadores.
  • Una buena parte de la plantilla son por contrato y los quiere obligar a trabajar la Semana Santa.

La campaña de los candidatos a diputados federales en Toluca avanza y mientras en el caso del distrito donde se compiten la priista Tania Hurtado en contra de Luis Miranda, la situación parece que favorece a la primera, en el caso de Mónica Álvarez contra Teresa Castell la situación se nota más pareja.

Todo apunta a que las campañas para quienes buscan un espacio en la Legislatura federal serán muy largas y desgastantes porque empezaron a la par de la presidenciable y la de senadores, pero no tienen que abarcar tanto territorio como estos últimos.

Es por ello que seguramente se va a dividir en dos la contienda, primero con el avance de los aspirantes a legisladores federales y luego tendrán un segundo respiro cuando lleguen los que buscan la presidencia municipal y diputados locales.

Aunque todavía falta un tiempo para que empiecen las campañas de las locales sin duda llamarán más la atención, en este momento las cosas parecen claras al menos en uno de los distritos y el resultado podría no favorecerle al candidato que representa los colores del Verde en la alianza encabezada por Morena.

Y en que es el distrito 26, la abanderada tricolor parece que le lleva una cómoda ventaja a su competidor que es el representante del Verde, Luis Mirando que ha mostrado muy poco y que quiere colgarse de la marca Morena para aspirar a mejorar la percepción que se tiene sobre él.

Cabe recordar que hace tres años no participó porque alegó que le faltaba experiencia, pero al paso del tiempo ha dejado en claro que la situación es la misma, se ha preparado poco y competir contra una candidata que conoce más de cerca, la forma de hacer una elección lo tienen por debajo en las preferencias.

También tenemos que recordar que para el caso del distrito 26, el candidato por la alianza encabezada por Morena, el Partido Verde puso candidato y a pesar de las múltiples críticas, nadie quitó a Luis Miranda.

En el caso de Tania Hurtado y Luis Miranda, todavía no han llegado a la mitad de la campaña y el escenario parece evidente. La primera tiene mayores posibilidades de obtener el triunfo.

Porque si bien, todavía están lejos las campañas locales, lo cierto es que la falta de identidad de Luis Miranda con Morena podría no favorecerle y revertir la tendencia.

Tania Hurtado ha tomado como bandera el tema de la seguridad que es un problema que afecta no sólo a Toluca, es a todo el Valle de Toluca, Estado de México y el país.

Pero que tanto puede ayudar el hecho de que afirme que Toluca es de los municipios más inseguros del país.

Para empezar porque no es verdad y si bien es cierto que en cuanto a la percepción de la inseguridad de acuerdo al INEGI si tiene una tasa muy alta, más del 80% de la población que habita la capital tiene temor de vivir o hacer sus actividades en Toluca.

Todavía no se encuentra en primer lugar. Ecatepec, gobernado por un morenista desde hace seis años se encuentra peor y ya no digamos el caso de Naucalpan que preside una protegida de Enrique Vargas, que esos territorios si tienen una de las percepciones más altas de inseguridad, no sólo en la entidad, sino en el país.

En cambio, en el caso del distrito 34 las cosas son diferentes, y es que si no se puede hablar de una ventaja entre las contendientes, lo cierto es que la situación parece más pareja.

La situación entre Mónica Álvarez y Teresa Castell, al final podría favorecerle a la primera, debido a que la panista hace el intento por reelegirse, pero lo cierto es que durante los casi tres años que ha durado su periodo hizo muy poca presencia en su distrito.

Todavía le falta mucho a la elección. Si bien es cierto que nada está decidido, de acuerdo a las condiciones de las campañas, parece complicado que las cosas vayan a cambiar.

EL DETALLE DEL DÍA: LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES, MÓNICA CHÁVEZ LE IMPONE A SU PERSONAL QUE NO SALGA DE VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Una de las dependencias que se supone debía tener una titular que se distinguiera por su sensibilidad parece que es todo lo contrario.

Y es que, tal y como pasa en varias dependencias, los funcionarios que llegaron al inicio de esta administración se han caracterizado por la poca empatía con los empleados, que por cierto, la entonces candidata dijo que se les iban a respetar sus lugares de trabajo.

Para la secretaria de las Mujeres en el gobierno estatal, Mónica Chávez no existe consideración alguna para los trabajadores que se encuentran laborando en el lugar por contrato.

Todo apunta a que necesita más y más espacios porque les negó de forma tajante y sin consideraciones las vacaciones de Semana Santa. Sólo los de base tendrán la posibilidad de irse. El resto tiene que presentarse incluso el Viernes Santo.

No importa si son hombres o mujeres. Vaya que en esta administración se labora con humanismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *