sábado, mayo 25, 2024
Opinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Una “delmacista” podría ser candidata en Huixquilucan, Isabel Sánchez.
  • No tiene oportunidad de ganar, incluso se puede ir al tercer lugar gracias a que los “delmacistas” acabaron con el partido en ese municipio.
  • Si se confirma, el premio de consolación es una posición segura para su hija.
  • Pablo Peralta “da pena ajena”. Llega al grado de manifestarse frente a Palacio de Gobierno porque no le dieron la candidatura.
  • Comentario del día: En Naucalpan, Cristina Ruiz empeñada en afectar a líderes que tienen control electoral del municipio.
  • Quitando a David Parra del municipio 32 y ya dejaron fuera a Enrique Jacob del 30.
  • Todo está en riesgo, especialmente la presidencia municipal, golpe bajo a Enrique Vargas.

Desde hace varios días hemos comentado lo que ocurre en Huixquilucan, un municipio controlado casi completamente, no por el PAN y si por Enrique Vargas.

Curiosamente es el mismo municipio del que fue alcalde el mal recordado Alfredo del Mazo y que desde su paso por ese cargo, todo ha sido cuesta abajo para el PRI.

Luego de que el PRI tuviera el control político de ese municipio, sólo era cuestión de que llegara Alfredo del Mazo para que todo se acabara. Incluso desde que era gobernador, el tricolor registró sus peores números, le cedieron el protagonismo a Enrique Vargas y ahora, el partido casi desaparece.

Por si no fuera suficiente “casualidad”, uno de los operadores del mal recordado Alfredo del Mazo desde su paso por el Ayuntamiento fue el mismo operador que, si bien no tiene la misma influencia que en la etapa de su “jefe” todavía sigue interviniendo en Huixquilucan.

En efecto, el “delmacista” número uno, que todavía tiene influencia en la toma de decisiones del partido, gracias a Cristina Ruíz y sobre todo en la fracción tricolor que es fiel colaborador de la mandataria y de la que es líder, Elías Rescala se ha metido en Huixquilucan, pero no para salvar al partido.

Todos los priistas de aquella demarcación saben de sobra que está metido de lleno, por lo que incluso se ha manejado la posibilidad de que no registren una planilla, algo que parece extraordinario, pero que si volteamos a ver la forma de operar de Elías Rescala puede ser cierto.

A menos que ocurra uno de esos cambios de último momento, que se presentan muy seguido en estos tiempos, porque nadie la tiene segura hasta que su nombre este registrado en el IEEM o en el INE, la que puede alcanzar la candidatura es Isabel Sánchez, actual diputada local.

Pero, por si no hay suficientes “casualidades” en los temas relacionados con Huixquilucan, resulta que la diputada es una de las “delmacistas” que todavía subsiste.

Y que sea la candidata, no quiere decir que sea competitiva o que pueda evitar el tercer lugar, porque debemos recordar que Enrique Vargas declinó la alianza en su municipio y tampoco es casualidad.

Puede “sacrificarse” pero todo tiene un precio y “casualmente” su hija, se encuentra en varias listas para continuar su carrera política.

Lo malo del caso es que en toda la ecuación dejan fuera a uno de los priistas que todavía le apostaba a realizar un trabajo, para por lo menos mantener al PRI y se trata de Froylán Santana. Así, no tenemos más que recordar lo que anotamos ayer en este espacio. Ana Lilia Herrera pierde amigos en todo el territorio.

DE PENA AJENA LO DE PABLO PERALTA

Pero en todos lados se “cuecen habas” y si el PRI trae todo revuelto en Morena no cantan las mal rancheras.

Pablo Peralta que aguantó críticas por cambiar de partido luego de terminar su encargo como titular de Sedeco en los tiempos del mal recordado Alfredo del Mazo, ahora resulta que se queda con las manos vacías.

No le darán su candidatura y ante eso optó por hacer una manifestación frente a Palacio de Gobierno y prácticamente exigir que le dieran la posición.

Ante esa acción que sólo causa “pena ajena” no queda más que preguntar: ¿Quién tiene más influencia “en Lerdo”, la familia Peralta o la Vargas?

COMENTARIO DEL DÍA: GRAVE LO QUE OCURRE EN EL PRI DE NAUCALPAN

DAVID PARRA PODRÍA QUEDAR FUERA DE LA JUGADA POR CULPA DE CRISTINA RUIZ.

Por si no fuera suficiente lo que pasa en Huixquilucan, en Naucalpan donde se tiene control priista gracias a la presencia del diputado David Parra y de Enrique Jacob, ahora resulta que se han empezado a filtrar versiones de que Cristina Ruíz quiere complicar todo en el territorio.

Para empezar operó y dejó fuera de la jugada al Enrique Jacob que no fue ni a registrarse y ahora todo apunta a que Cristina Ruíz dirige su ofensiva en contra del mejor posicionado del municipio que es David Parra.

Con esa jugada incluso queda fuera la mal calificada alcaldesa Angélica Moya, porque no le alcanzará para repetir en el cargo y entonces el que debe estar brincando de alegría es el candidato de Morena, Issac Montoya que ante un difícil panorama podría ser todo lo contrario.

Y todo lo anterior porque en algunas páginas sociales, que tratan temas locales de Naucalpan, se multiplicaron mensajes en los que se le exige a la dirigencia del PRI dejar las imposiciones  y respetar el trabajo del diputado David Parra en el distrito 32.

Parece que la influencia negativa de Cristina Ruiz se esparce por todo el estado y “casualmente” con mayor influencia en su municipio, donde al parecer quiere quitar a los verdaderos líderes y colocar a sus incondicionales que sólo van a provocar que se pierdan distritos y uno de los municipios prioritarios que se tenían más seguros.

Es un tema que de confirmarse al momento de hacer el registro ante el IEEM es necesario tratarlo más a fondo y conocer de parte de quién está operando Ana Lilia Herrera y Cristina Ruíz.

Porque en todo el territorio se presentan este tipo de problemas, pero curiosamente se nota más en demarcaciones que son dominadas por políticos del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *