Desierto remate de inmueble Toluqueño, 2 de diciembre próxima almoneda

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Este martes, 3 de noviembre a las 10:30 horas se realizó la primera almoneda de un inmueble que está en remate correspondiente al Ayuntamiento de Toluca, ubicado en el Parque Industrial Toluca 2020 en San Blas, sin embargo, no llegó ninguna oferta, así como postores para la compra de la propiedad.

Por lo que el 2 de diciembre se realizará una segunda almoneda de remate de dicho inmueble, el cual consiste en 19 mil 578.76 metros cuadrados y un precio base de 41 millones 213 mil 500 peso, derivado de esto, se abarata en un 10 por ciento el precio inicial del predio, por lo que el inmueble se ira en la segunda almoneda en un aproximado de 37 millones de pesos.

Cirilo Facundo abogado de la empresa constructora Hermosa Provincia, señaló que con dicha modificación se perderían cerca de 5 millones de pesos, y si el mismo escenario se presenta para el próximo 2 de diciembre, la oferta seguirá bajando nuevamente un 10 por ciento y hasta que llegue un postor para comprar el terreno o que el Ayuntamiento de Toluca pague. 

Cirilo Facundo lamentó que, la delegación de San Blas sea la única que pierde en materia de crecimiento, ya que, en dicho lugar, se tenía planeado la construcción de escuelas, canchas recreativas para beneficio de la comunidad.

Cabe mencionar que esta acción procede de un endeudamiento que el Ayuntamiento de Toluca viene arrastrando desde 2010 con la administración de María Elena Barrera Tapia, quien negoció con la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia ahora Martha Facundo Hernández, por la construcción de un deportivo en dicho predio, deuda que ya ascendió a 18.9 millones de pesos y de la que la actual administración ha hecho caso omiso.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

A remate inmueble de Toluca por deuda con constructora A remate inmueble de Toluca por deuda con constructora
Embargarán al ayuntamiento de Toluca, faltó voluntad para negociar Embargarán al ayuntamiento de Toluca, faltó voluntad para negociar
Llegó la hora de los ciudadanos: Cirilo Facundo Llegó la hora de los ciudadanos: Cirilo Facundo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.