Designan alcalde sustituto de Tultepec; PRI-PAN-PRD imponen mayoría en el Congreso

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras contar con más de 40 votos a favor alcanzando mayoría simple, el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México designó a Edgar Adrián Hernández Márquez como presidente municipal sustituto de Tultepec para el periodo 2018-2021.

Los votos a favor fueron dados por la alianza del PRI-PAN-PRD, y de MC y PVEM quien también se sumaron para esta resolución imponiéndose ante Morena en dicha designación, estos últimos querían que en el mando quedará un incondicional de Marco Cruz, quien anteriormente pidió licencia para rendir como diputado.

Cabe mencionar que la propuesta de Morena era Jesús Gerardo Ramírez, quienes solo tuvo votos por esta bancada y del Partido del Trabajo. Sin embargo, el PRD reclamó ante el Congreso dicha presidencia al argumentar que ese periodo lo ganaron ellos en las elecciones en 2018 con el perredista, Armando Protuguez quien falleció el año pasado.

Derivado de ello, el cargo quedó en manos de Marco Cruz, quien en las recientes elecciones decidió irse a Morena, quedando en su lugar el primer regidor Gabriel Hernández, sin embargó, desde el 1 de septiembre, esta entidad no contaba con presidente municipal, pero ahora terminará la administración el exsecretario de Ayuntamiento, Edgar Adrián Hernández Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *