martes, abril 23, 2024
Municipios

Desmontan estatua para robarla… ¡La abandonan por pesada!

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

La estatua de Antonio de Alzate, ubicada en el parque del mismo nombre en la esquina conformada por Avenida Independencia y Leona Vicario, estuvo a punto de ser robada, sin embargo, las personas que la desmontaron tuvieron que dejarla abandonada debido al peso de la misma.

La colonia Santa Clara, donde se ubica el Jardín Antonio de Alzate, se ha convertido un punto rojo para los transeúntes y comerciantes, quienes reconocen que los asaltos son constantes por lo que no es de sorprenderse que hayan querido robarse la estatua.

“Parece que está de moda robarse las estatuas y placas, no sé si tengo que ver con las zonas en las que están, pero claramente es un reflejo de que algo no está habiendo bien la policía, nada está a salvo”, comentaron los vecinos.

Durante el último mes, cinco de estos objetos de bronce han sido robados de parques y jardines, y aunque la policía municipal ha logrado detener a tres sujetos presuntos responsables de estos actos, no se ha disminuido este tipo de hurtos.

El domingo pasado, los uniformados detuvieron a dos sujetos que habían retirado las placas conmemorativas al monumento conocido como  “Madre Santa”, ubicado en el parque Altamirano.

Hace dos semanas se llevaron la figura de un niño y una placa que completaban la obra del escultor Jorge de Santiago en reconocimiento a la obra de la Madre Teresa de Calcuta, que está en el atrio de la iglesia de Santa María de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *