jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Desplazan a la activista Kenia Hernández a penal de Acapulco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La activista Kenia Inés Hernández Montalván fue desplazada al penal de Acapulco, Guerrero, derivado de una nueva orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, Antonio Lara Duque, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, a través de un video externó que existe una campaña de criminalización y señalamientos contra Kenia Inés.

Dijo que esta campaña es impulsada por empresas concesionarias y gobiernos, quienes buscan mantenerla en prisión a como dé lugar. Horas antes, una jueza de control de Estado de México había determinado que Kenia Inés seguiría su proceso en libertad, tras su detención el pasado 18 de octubre en la caseta de Amozoc, Puebla.

Sin embargo, la coordinadora del colectivo Zapata Vive fue detenida nuevamente por una nueva orden de aprehensión, ahora de carácter federal. El abogado explicó que el juez de distrito especializado en el sistema acusatorio de Guerrero, José Miguel López Rodríguez, giró una nueva orden de captura, bajo la causa penal 322/2020, por el “supuesto delito de ataques a las vías de comunicación.”.

Sigue la nota completa en Quadratín Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *