viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Después de elecciones, Banco de Alimentos iniciará programas para evitar desperdicio

Compartir:

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB.

El presidente del Banco de Alimentos en el Estado de México, Alberto Canúl Juárez, informó que, una vez que concluya el presente proceso electoral, se pondrá en marcha el programa para evitar que se desperdicien los alimentos y lograr que sean aprovechados por los sectores vulnerables de la entidad.

Destacó que, durante el primer trimestre de este año, se consolidó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para que los hoteles o restaurantes afiliados a la organización, contribuyan con la donación de alimentos preparados sobrantes y en buen estado, a fin de que el Banco de Alimentos lo procese con empaque al vacío para su conservación e inmediata entrega a quienes lo requieran.

Dijo que se tomó la decisión de poner en marcha este programa después de las elecciones, para evitar malos entendidos con la entrega del apoyo y la votación del 1 de julio, sin embargo, dijo, el programa está listo para arrancar.

“Ya estamos en ello, nada más estamos también pensando que pasen todos los tiempos electorales para poderlo promover un poquito porque desgraciadamente muchas veces se toman desde ese punto de vista, que estamos haciendo cosas y nosotros queremos ahorita estar tranquilos en ese sentido”.

Canúl Juárez, mencionó que estos apoyos serán entregados a las 19 instituciones de asistencia como asilos, orfanatorios y centros de rehabilitación en el Valle de Toluca, pues los alimentos preparados deben consumirse inmediatamente y en estos sitios sería de mucha utilidad.

Subrayó que, ligado a este programa, el convenio con Canirac contempla la designación de un platillo en cada restaurante que, al momento de ser consumido, generará ganancias para entregar al Banco de Alimentos y que éste a su vez pueda hacerse de más apoyos para entregar a algunas de las 23 mil familias que atiende en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *