jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

DESTINA FONART 16 MILLONES PARA APOYAR ARTESANOS MEXIQUENSES

José Hidekel Mtz.

FONART LILIANA ROMERO

La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina señaló que durante el 2014 se destinaron apoyos por 16 millones de pesos para artesanos mexiquenses, 140 por ciento más que en el 2013.

La funcionaria federal indicó que esta labor fue el trabajo conjunto de la dependencia y las gestiones que los gobiernos estatal y municipal han realizado para impulsar las actividades artesanales.

En visita a la Ciudad de Toluca para dar a conocer la Cumbre Artesanal 2014, anunció apoyos únicos en su tipo para los artesanos de la zona Norte de Toluca, quienes al realizar trabajos pesados tienen la necesidad de proteger su cuerpo, razón por la cual les entregarán zapatos de seguridad, fajas y caretas a los artesanos que se dedican a trabajar la piedra.

“Por gestiones de la presidenta municipal vamos a entregar apoyos a 78 artesanos de la rama lapidaria del Norte del municipio, este paquete, que en el caso de ellos, consta de zapatos de seguridad, fajas y caretas”.

Romero Medina comentó que esta es una nueva forma de apoyar y cuidar la salud de los artesanos, misma que se modificará el próximo año en todo el país, ya que junto con todos los estados de la República se hará un estudio para detectar las necesidades de los artesanos en cada región del país, y así proteger su salud.

Comentó que durante los próximos días se van a entregar recursos en 17 municipios para 651 artesanos del Estado de México, con un monto superior a los 2 millones y medios de pesos, con la finalidad de incentivar la producción, “Sirve para que los artesanos compren materia prima o sustituyan la herramienta en desuso”.

Mencionó la entrega de apoyos para la salud visual y cuidados físicos de los artesanos, en donde se invertirán 500 mil pesos, para entregar paquetes de lentes graduados, tijeras ergonómicas y lupas para trabajo artesanal para 616 personas dedicadas a esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *