Detecta UNAM dos intentos de trampa con celulares en examen de control
*Redacción Diario Evolución*

Al menos dos aspirantes fueron detectados intentando hacer trampa durante la aplicación del examen de control presencial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al utilizar presuntamente sus teléfonos celulares para realizar transmisiones desde los baños de las sedes.
Información que fue compartida por la Casa de Estudios quien reveló que los casos ocurrieron en Tijuana y León, durante las jornadas de aplicación del examen de control que realiza como parte del proceso extraordinario de admisión; en ambos casos los aspirantes habrían utilizado sus celulares para realizar transmisiones.
Diario Evolución recomienda:
Fue el personal encargado de vigilar la aplicación presencial del examen para el ingreso a la licenciatura que detectó una anomalía; un alumno habría acudido al baño durante la prueba y desde ahí habría usado su dispositivo móvil para obtener algunas respuestas en Tijuana. El personal evitó que realizara trampa, y tras ello, se comprobó otro hecho en León, pero se desconoce las consecuencias o sanciones a los aspirantes.
Por otro lado, se informó que la UNAM prevé publicar los resultados del examen de admisión a licenciatura el último fin de semana de agosto, informó el secretario general Javier de la Fuente, un calendario que deja la lista de aceptados a pocos días del inicio de clases para alumnos de primer ingreso, programado para el lunes 31 de agosto.
G.L.
