Detectan casos de dengue en el municipio de Luvianos

La jurisdicción sanitaria hizo un llamado a la comunidad para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

La jurisdicción sanitaria, de la región, reconoció la existencia de un brote de dengue, en el municipio de Luvianos; el Dr. José Luis León Benítez, encargado de la dirección de etimología de la jurisdicción sanitaria, confirmó la existencia del brote en la cabecera municipal y localidades como Acatitlan, siendo estos brotes ya atendidos.

Sin precisar el número de personas infectadas con este virus, el médico hizo un llamado a la comunidad a limpiar los techos y patios de sus viviendas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue; mencionó que el municipio de Luvianos es donde se han registrado casos de dengue clásico.

Detalló que, en las comunidades más alejadas, y que registran una mayor temperatura, no se han registrado casos de dengue o Zika, como ejemplo Tlatlaya o Amatepec; indicó que de las 278 ovitrampas que existen en las cabeceras municipales, de esta región, y delegaciones con mayor índice poblacional, indican la presencia de mosquitos transmisores de dengue.

El galeno informó que en el municipio cuenta con casos de personas que cumplen con los síntomas; mismas que son valoradas por médicos para conocer el tipo de dengue o si se trata de alguna variante.

Mencionó que la autoridad sanitaria mantienen, de forma latente, acciones de prevención contra estas enfermedades, con un grupo de vectores y fumigaciones en los lugares donde se detecte la presencia de mosquitos; solicitó la colaboración de la comunidad para eliminar posibles criaderos de mosquitos, que se reproducen en recipientes con agua estancada.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.