martes, abril 23, 2024
Municipios

Detectan casos de dengue en el municipio de Luvianos

Compartir:
La jurisdicción sanitaria hizo un llamado a la comunidad para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

La jurisdicción sanitaria, de la región, reconoció la existencia de un brote de dengue, en el municipio de Luvianos; el Dr. José Luis León Benítez, encargado de la dirección de etimología de la jurisdicción sanitaria, confirmó la existencia del brote en la cabecera municipal y localidades como Acatitlan, siendo estos brotes ya atendidos.

Sin precisar el número de personas infectadas con este virus, el médico hizo un llamado a la comunidad a limpiar los techos y patios de sus viviendas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue; mencionó que el municipio de Luvianos es donde se han registrado casos de dengue clásico.

Detalló que, en las comunidades más alejadas, y que registran una mayor temperatura, no se han registrado casos de dengue o Zika, como ejemplo Tlatlaya o Amatepec; indicó que de las 278 ovitrampas que existen en las cabeceras municipales, de esta región, y delegaciones con mayor índice poblacional, indican la presencia de mosquitos transmisores de dengue.

El galeno informó que en el municipio cuenta con casos de personas que cumplen con los síntomas; mismas que son valoradas por médicos para conocer el tipo de dengue o si se trata de alguna variante.

Mencionó que la autoridad sanitaria mantienen, de forma latente, acciones de prevención contra estas enfermedades, con un grupo de vectores y fumigaciones en los lugares donde se detecte la presencia de mosquitos; solicitó la colaboración de la comunidad para eliminar posibles criaderos de mosquitos, que se reproducen en recipientes con agua estancada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *