Detectan más de 6 mil 400 casos de COVID-19 en CDMX con pruebas rápidas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Desde el pasado 20 de noviembre, la Secretaría de Salud (Sedesa) ha logrado detectar a 6 mil 487 personas contagiadas del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, mediante pruebas de antígeno, en los distintos módulos de la Ciudad de México

Esto mediante las pruebas de antígeno, realizadas en los distintos módulos de la capital, según lo revelado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detallando que -en total- se han realizado 33 mil 342 test, obteniendo 6 mil 487 casos positivos al virus.

Recordó que las pruebas rápidas dan a conocer si alguien está infectado por COVID-19 en 15 minutos, estimando que el promedio diario de pruebas alcanzó los 7 mil 941 registros, mientras que el 26 de noviembre se realizaron 9 mil pruebas. Agregó que de lunes a viernes se realizan alrededor de 9 mil pruebas diarias. 

El gobierno capitalino informó que aquella gente que tenga síntomas de coronavirus, podrá acudir a cualquiera de los 26 Macro Quioscos a realizarse la prueba de antígeno, de los cuales 12 se ubican en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de mayor afluencia, mientras que los otros 14 se ubican en las explanadas de las alcaldías.  

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad

You might like:

Inhabilitan 10 años a Alfredo Castillo por desvío de bienes Inhabilitan 10 años a Alfredo Castillo por desvío de bienes
Recuperan auto robado en Malinalco; hay un detenido Recuperan auto robado en Malinalco; hay un detenido
Médicos del ISSSTE Chalco se manifiestan por falta de vacuna Médicos del ISSSTE Chalco se manifiestan por falta de vacuna
Varios heridos deja volcadura de autobús en la Puebla-Tlapa Varios heridos deja volcadura de autobús en la Puebla-Tlapa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.