jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Detiene policía de Toluca a cuatro sujetos por delitos diversos

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública realizaron la detención de tres sujetos en la capital mexiquense, luego de realizarse una persecución.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban rondines de vigilancia y detectaron detonaciones de arma de fuego, provenientes de un automóvil en movimiento.

Los pasajeros, al notar la presencia de la policía municipal, intentaron escapar; sin embargo, fueron alcanzados y al realizar la inspección correspondiente se les encontró un arma calibre .9mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, un arma calibre 5.54mm, con dos cargadores de 66 cartuchos, y una bolsa de plástico con hierba con características similares a la marihuana.

Por estos hechos, los tres sujetos, que viajaban a bordo del vehículo sospechoso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

En otro punto, efectivos detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de daños a la salud, cuando el presunto responsable circulaba en una motocicleta tipo Italika roja sin placas.

Al realizar la revisión correspondiente, se le encontró en su mochila dos kilos de hierba con características similares a las de la marihuana, en diferentes presentaciones, como frascos, sobres, bolsas, tubos de vidrio, así como cuatro sobres con polvo con características similares al cristal, un sobre con 10 pastillas de sustancia parecida al LSD.

El responsable también fue puesto a disposición de la FGJEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *