jueves, abril 25, 2024
Municipios

Detienen a 12 por robo a transporte de carga en Tultitlán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por participar en el delito de robo a transporte de carga y mercancía valuada en un millón de pesos, 12 personas fueron detenidas en el municipio de Tultitlán, entre ellos 2 menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.

Este martes, una alertada emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), del municipio de Ecatepec, informó a los efectivos sobre el robo de un tractocamión y una caja seca, perteneciente a una línea de transporte de carga.

De inmediato, elementos policíacos acudieron a la colonia San Mateo Iztacalco, lugar en donde reportaron el suceso y hallaron la caja. marca Strick, junto con otros contenedores también robados; asimismo, localizaron la unidad Kenworth, color blanco.

En el lugar 12 hombres se encontraban pasando la mercancía de un vehículo a otro, por lo que, al no acreditar la precedencia legal de las unidades, los uniformados procedieron a hacer la detención correspondiente.

Los imputados fueron identificados como Jesús “N”, de 43 años, Rafael “N”, de 42, Erick “N”, 18 años, Kenneth Leonardo “N”, 21, Jorge “N”, 25, Hugo “N”, Saúl “N”, Jesús Andrés “N” y Juan Vicente “N”, de 18, Alejandro “N”, 31, y dos menores de 16 años, quienes fueron llevados al Ministerio Público.

Por su parte, las autoridades realizaron el resguardo de los vehículos y de la mercancía, en tanto un juez determinará la situación legal de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *